Sábado 27 de Mayo de 2017 | 01:06 HS.

EL NUEVO AUDI TT LLEGÓ A LA ARGENTINA CON DOS VERSIONES

Está disponible en el mercado local con carrocería Coupé, motores 2.0 TFSI con potencias de 230 y 310 caballos, tracción delantera o integral y tablero con pantalla de 12,3 pulgadas.

Con el lanzamiento de la tercera generación del Audi TT, la marca alemana celebra los diez años del Audi Driving Center. El modelo llega desde Hungría con la carrocería Coupé (en Europa también está la Roadster).

Desarrollado sobre la plataforma modular MQB, el flamante modelo conserva la famosa silueta que identifica al TT, a lo que suma el nuevo lenguaje de diseño de la casa alemana. Posee generosa parrilla, ópticas rectangulares y marcada caída del techo.

En el habitáculo, la cupé posee un panel de a bordo en el que se destacan las salidas de aire circulares. En ellas se encuentran los comandos de climatización del sistema automático. Además, posee cuatro plazas, asientos deportivos y un baúl con un volumen que varía entre 305 y 712 litros.

Otras de las claves del modelo es la cabina virtual Audi, el cual consta de una pantalla a color con 12,3 pulgadas y unifica el tablero con la central multimedia MMI (con apenas seis botones físicos). Permite ser configurada, ya sea para tener la información de velocímetro y cuentavueltas en primera plana, o para darle prioridad a otras funciones como el navegador satelital. Además, la variante más cara además posee rueda táctil inteligente MMI y control de voz.

El TT está equipado con el propulsor naftero 2.0 TFSI, el cual posee cuatro cilindros, turbo, inyección mixta (directa e indirecta) e intercooler. Genera 230 caballos y 370 Nm de torque máximo, mientras que la caja es la automática S tronic (doble embrague) con seis cambios y la tracción está presente en las ruedas delanteras.

Por su parte, el TTS utiliza una variante más potente del mencionado motor, en este caso con 310 caballos y 380 Nm. Mantiene la caja automática pero suma el sistema de tracción integral Quattro.

En cuanto a las prestaciones, el TT acelera desde parado hasta los 100 km/h en 5,9 segundos y el TTS lo hace en 4,6 segundos. La velocidad máxima para ambos es de 250 km/h (limitada).

La tercera generación del Audi TT ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca con precios de 67.700 (TT) y 98.700 dólares (TTS). La garantía cubre 3 años ó 100 mil kilómetros.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.