Viernes 28 de Abril de 2017 | 12:42 HS.

EL NISSAN E-NV200 ELÉCTRICO REVOLUCIONA LA FLOTA DE HARRODS

Nissan permite a la icónica tienda inglesa contar nuevamente con una flota sustentable. Ya en 1919 Harrods contaba con 60 vehículos eléctricos para los repartos de mercadería, que gradualmente reemplazó por motores nafteros.

Con más de un siglo de historia, el mítico almacén de Londres incorpora una furgoneta 100 % eléctrica con tecnología EV a su flota, la Nissan e-NV200. La entrega se realizó  oficialmente en la puerta  de la tienda en Knightsbridge esta semana.

El Nissan e-NV200 ha sido especialmente adaptado a las necesidades de entrega de Harrods, con el espacio de carga completamente refrigerado y  con el agregado de estanterías que  permiten que los alimentos sean transportados en condiciones óptimas. El exterior también exhibe  el tradicional verde y dorado de Harrods, que lo hace reconocible cuando se mueve por la ciudad.

El e-NV200 tiene una autonomía de hasta 170 km con una sola carga, lo que significa para Harrods cubrir el área de Lóndres y realizar hasta 50 entregas por semana sin necesidad de cargarlo más de una vez por semana. El costo de funcionamiento promedio es de 0,03 centavos de libra por km.

La tienda utilizó en un principio camionetas eléctricas construídas por American Walker, reemplazandolas posteriormente por su propia flota de 60 vehículos eléctricos para los repartos de mercancías a los clientes de sus locales de Londres. A medida que avanzaron los motores de gasolina, las furgonetas eléctricas fueron gradualmente eliminadas. Sin embargo, con la introducción y desarrollo de nuevas infraestructuras y tecnología, Nissan ha permitido a Harrods volver a tener una furgoneta totalmente eléctrica en su flota.

Guy Cheston, director de ventas de medios en Harrods, dijo: "Es maravilloso ver una camioneta Harrods eléctrica en las carreteras de Londres nuevamente. Como uno de los mayores almacenes establecidos en Gran Bretaña, estamos comprometidos a reducir nuestras emisiones de carbono y a mitigar nuestra huella ambiental. Como parte de nuestra política de gestión de carbono y energía, hemos identificado el transporte como un área clave donde podemos lograr un impacto real.

"Tenemos un fuerte patrimonio en el desarrollo de tecnología innovadora, tanto en la tienda como en la salida, y Harrods fue una de las primeras empresas en el Reino Unido en desarrollar una flota comercial totalmente eléctrica, presentando nuestro primer vehículo eléctrico hace más de 100 años. La tecnología eléctrica se ha desarrollado rápidamente desde que nuestra antigua flota estaba en operación, y ahora es una solución de transporte mucho más sostenible. Nissan es el líder en tecnología EV y el e-NV200 fue la elección obvia para nosotros, lo que nos permite completar fácilmente las entregas diarias de manera más sostenible y eficiente ".

Como pionero del mercado EV desde 2010, Nissan ha vendido más de 290.000 vehículos eléctricos a nivel mundial. El e-NV200, ha sido la camioneta eléctrica más vendida de Europa en 2016, es parte de la popular gama de emisiones cero de Nissan. 

Información Destacada

Gareth Dunsmore, Director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa dijo: "Las empresas de toda Europa están tomando medidas importantes para reducir su impacto en el medio ambiente y es estupendo ver a una tienda departamental británica tan emblemática adoptar la tecnología de cero emisiones y poner el e-NV200 en su flota. A través de Nissan Intelligent Mobility, estamos trabajando hacia un futuro sostenible y creemos que vehículos de cero emisiones, como el e-NV200, son vitales para combatir la contaminación del aire, un problema que afecta a muchas ciudades de Europa”. "El Nissan e-NV200 está diseñado para los negocios de futuro y estoy encantado de que Harrods haya confiado en nosotros para reemplazar los vehículos de su flota”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.