Martes 12 de Diciembre de 2017 | 13:16 HS.

EL MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN VISITO LA PLANTA DE VOLKSWAGEN

El responsable de la cartera de la nación, recorrió la fábrica y vió los avances de las inversiones anunciadas al Presidente Macri en su visita a Alemania a fines de 2016. También pudo apreciar la Nueva Amarok V6 lanzada recientemente.

El Grupo Volkswagen Argentina, representado por Pablo Di Si, Presidente y CEO de la compañia, y Angela Stelzer, Directora de Asuntos Corporativos. recibieron la semana pasada en su Centro Industrial Pacheco, al Ministro de Producción de la Nación Argentina, Francisco Cabrera, el Secretario de Industria Martin Etchegoyen y  al Director General de la Agencia Argentina de Inversiones, Pablo Tarantini

En su recorrida por la planta, Cabrera tuvo la oportunidad de ver los resultados concretos de la inversión que le fuese anunciada por el grupo el año pasado al Presidente Macri en su visita a Alemania, destinadas a la renovación de las plataformas globales fabricadas en el país y a la modernización de las plantas productivas de General Pacheco y Córdoba.

Además pudo apreciar la renovación de la pick-up Amarok , incluso en su versiones de exportación con volante a la derecha, y la gran novedad que ha sido la Amarok con motor V6 que se lanzó al mercado este año y que implico una inversion adicional muy importante para la compañia. .

En este marco, Cabrera sostuvo que  "La industria automotriz es sumamente importante para el desarrollo industrial de la Argentina por las inversiones y el empleo que genera y por el impacto que tiene en la cadena de valor autopartista. Uno de los principales puntos del acuerdo que firmamos con el sector para producir 1 millón de autos en el 2023 es aumentar la integración de piezas locales". "Nuestra obsesión como gobierno es mejorar el empleo privado formal de calidad, estamos trabajando en una política para el sector con incentivos que promuevan el desarrollo de proveedores", concluyó el titular de la cartera de producción.

“Es un orgullo para Volkswagen recibir al Ministro y su equipo en nuestra Planta de Pacheco, donde producimos nuestro vehículo insignia, la nueva Amarok y Amarok V6, que demandó una inversión total de 150 millones de dólares. Esta inversión es una muestra más de la confianza del Grupo Volkswagen en la Argentina. Cabe destacar que de las 120 plantas productivas que el Grupo tiene en el mundo, eligió a nuestra Planta de General Pacheco para llevar a cabo uno de los proyectos más importantes en su historia: la primera pick-up del Grupo Volkswagen, la primera pick-up de una automotriz europea, la cual hoy exportamos hacia todo el mundo, a más de 33 países y a los cinco continentes”, expresó Pablo Di Si en su rol de autoridad máxima de la automotriz en Argentina.

Información Destacada

El Grupo Volkswagen está presente hace más de 36 años en argentina y en el día de hoy cuenta con dos centros industriales en Pacheco y en Córdoba y emplea a más de 6000 personas. En los últimos 10 años el Grupo invirtió en su filial argentina más de 1000 millones de euros destinados a la optimización y mejoramiento de sus procesos productivos y al lanzamiento de nuevos productos, entre ellos Suran y Amarok, y al aumento de la capacidad de la Planta de Córdoba que ha llegado a producir casi un millón de cajas de velocidad al año. Volkswagen Argentina continúa afianzando su liderazgo en Argentina como lo hizo durante los últimos 13 años consecutivos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.