Viernes 28 de Julio de 2017 | 01:46 HS.

EL MERCEDES-BENZ CLASE A CUMPLIÓ 20 AÑOS

La firma de la Estrella celebra las dos décadas del nacimiento de su modelo más pequeño, el cual actualmente transita su tercera generación.

Hace 20 años, Mercedes-Benz presentaba la primera generación del Clase A (código interno W 168), su modelo más pequeño y con un concepto muy diferente a lo conocido anteriormente en la marca.  

Anticipado en el Salón de Frankfurt de 1993 con el prototipo Vision A 93, el modelo de la Estrella para el segmento B tuvo su estreno mundial en el Salón de Ginebra de marzo de 1997, donde sorprendió con más de veinte innovaciones técnicas para el segmento.

El primer Clase A de la historia fue producido en Brasil para la región y lanzado en Argentina en el año 1999. Tenía un motor naftero 1.6/8v con 102 caballos, mientras que el equipamiento contaba con ABS con distribución electrónica (EBD) y control de estabilidad (ESP).

En 2001, el modelo le dio la bienvenida en Europa a un restyling que incluyó una versión con carrocería 170 milímetros más larga, además de los airbags de cortina como equipamiento opcional.

La producción de la primera generación en Rastatt, Alemania, llegó a casi 1,1 millón de unidades, mientras que en la planta brasileña de Juiz de Fora se registraron 63.448 vehículos hasta el año 2005.

No conocida en Argentina, la segunda generación del modelo debutó en Europa en el año 2004 manteniendo la carrocería monovolumen. Más tarde, en 2012, la marca presentó el tercer capítulo del modelo, con nuevo estilo (hatchback) y mayor tamaño (segmento C). Desde 2013 es comercializado en Argentina.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.