Mercado Autos

VW VUELVE A LA PUNTA

EL MERCADO SE RECUPERA Y CRECE 2,2% EN JULIO

En julio, si bien el mercado interno está lejos de altas tasas de crecimiento, el volumen mensual toco su techo en los que va del 2016. El séptimo mes registró un incremento del 2,2% en las matriculaciones con un total de 62.019 unidades patentadas contra las 60.677 unidades correspondientes al mismo mes pero del año anterior, según informo ACARA.

Con una media de 3.100 unidades diarias, el mercado sigue presentando un buen rendimiento gracias al segmento de las pick-ups impulsado por el sector agrario.

Al cierre de los primeros siete meses, el mercado alcanzó las 400.256 unidades que representan un crecimiento del 5,9 por ciento contra igual periodo del año anterior que registró 377.835 vehículos patentados.

Para el cierre del año se espera un amesetamiento del mercado que permitiría alcanzar las 650 mil unidades, un excelente resultado para el mercado nacional, que de lograrlo coincidiría con el pronóstico de TM de comienzos de año.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN JULIO 2016

La venta de vehículos livianos presentó un crecimiento similar, para los Autos un 3,6% y, en menor medida, en Comerciales Livianos (3,2%).

Volkswagen volvió a ser la automotriz N°1 de la Argentina aunque su brecha con su competencia más directa es muy reducida. La marca teutona es la única que presenta pérdidas en el interanual y el acumulado, 2 y 6,36 por ciento respectivamente.

En el segundo puesto se ubica Renault que le pelea de par en par a VW y anunció nuevas inversiones con un objetivo claro, ser la marca líder del mercado argentino. La empresa del rombo incrementó sus matriculaciones 12,4% en julio.

Recuperando varios escalones y el tercer lugar, aparece Chevrolet que presentó un alza del 33% en el interanual con un gran rendimiento del Onix y el Prisma.

Cayendo hasta la cuarta ubicación se encuentra Ford con un crecimiento superior al 21% en el mes permitiéndole alcanzar los números positivos en el acumulado.

En la 5° posición, se ubica Toyota que muestra un incremento superior al 12% de la mano de la Hilux. La marca japonesa creció un 26 por ciento en el acumulado.

En sexto, séptimo y octavo lugar, se encuentran FIAT (6°) con un incremento del 8,57%, Peugeot (7°) con el alza en el interanual del 34,29 puntos porcentuales y Citroën (8°) con un crecimiento leve del 2 por ciento.

La novena posición fue para Honda con el mayor incremento en el interanual y el acumulado, el primero con una tasa del 80% y el segundo del 75,53 por ciento.

Finalizando el ranking aparece Nissan que se mantiene entre las diez marcas más vendidas del país con un alza en el interanual del 51,66 por ciento y el 21,12% en el acumulado.

LOS DIEZ AUTOS MÁS VENDIDOS EN JULIO 2016

La venta de automóviles cerró el mes con un volumen de 47.151 unidades, marcando una contracción del 3,6% respecto al año pasado, en el que se registraron 45.499 matriculaciones.

El Fiat Palio, oriundo de Córdoba, es nuevamente el auto más vendido de la Argentina. El hatchback de FCA se despegó de sus competidores en el acumulado -creció un 17,54 por ciento- y va camino a ser el auto más vendido del año.

En el segundo lugar, se mantiene el Renault Clio Mio producido en Santa Isabel con un incremento cercano al 32 por ciento en el interanual, mientras acumula un alza del 18% y apunta al tercer lugar del podio en el acumulado.

Cerrando el podio se encuentra el  Volkswagen Gol luego de recuperar su nombre original tras la presentación de su último facelift. Aun así, el hatch brasileño presenta un decrecimiento del 10% en el interanual.

Subiendo hasta el 4° lugar, se ubica el Chevrolet Onix que presenta el mayor incrementó con una tasa superior a los 176 puntos porcentuales.

En quinto lugar se ubica el Toyota Etios que presentó la semana pasada su versión tope de gama “Platinum” tras su renovación mecánica. El exitoso auto chico de la marca japonesa incrementó sus ventas un 5% en el séptimo mes del año.

En sexto y séptimo, se encuentran dos modelos del óvalo, el Ford Fiesta KD y el Ford Focus III. El primero presenta un decrecimiento superior a los 7 puntos, mientras que el modelo compacto producido en Pacheco incremento sus matriculaciones un 3,85 por ciento.

En octava ubicación aparece el Peugeot 208 con un alza superior al 43% en julio y del 13 por ciento en el acumulado anual.

Cerrando el ranking se encuentran, la Ford EcoSport y el Chevrolet Prisma. La SUV del segmento B presenta decrecimientos tanto en el interanual como en el 2016. Por su parte el sedán del moño incrementó el 138% sus matriculaciones en el mes de julio.

La Toyota Hilux sigue marcando records y marca un nuevo hito, es la pick-up mediana más patentado de la Argentina por cuarto mes consecutivo. La chata de la marca japonesa no se conforma con ser la líder de su segmento y registra un incremento del 12,1% en el interanual y del 24,97 por ciento en el acumulado del 2016.

Manteniéndose en el segundo lugar, se ubica la Ford Ranger con un crecimiento cercano del 15,75 por ciento en el interanual mientras presenta números negativos en el acumulado del 2016.

Relegada a la tercera ubicación, se posiciona la Volkswagen Amarok -a la espera de su primer facelift- con un decremento del 3,24%, mientras que se mantiene en el segundo lugar en el acumulado.

Finalizando el ranking, se encuentra la Chevrolet S-10 con un crecimiento superior al 127% -con la normalización de las importaciones- y la nueva Nissan NP300 Frontier que mantiene el nivel del mes pasado.

Mostrar más
Close
Close