Viernes 24 de Marzo de 2017 | 08:42 HS.

EL MERCADO DE PESADOS SE DESPLOMA: -35,5% EN JUNIO

El segmento de camiones y buses continúa por la senda negativa, al cierre del semestre las pérdidas superan el 20 por ciento. El camión semipesado Iveco 170E es el modelo más matriculado.

En el mes de junio, los comerciales pesados presentan una caída superior al segmento de los livianos -el mercado total crece el 10,2%- y cierra un semestre para el olvido.

Con la economía deteriorada, especialmente en sectores como la construcción, la demanda de los nuevos Euro 5 se mantiene a la baja. Las expectativas económicas siguen siendo inciertas para la segunda parte del año.

En el sexto mes del año, la pérdida alcanzó la fría cifra del 35,5 por ciento al patentarse 1.311 unidades contra las 2.033 en el mismo periodo pero de 2015, según informó ACARA.

Al cierre del primer semestre, las matriculaciones registran una caída del 20,4 por ciento al obtener un volumen del 8.004 unidades respecto a las 10.049 del acumulado del año anterior.

Mercedes-Benz continúa como líder del mercado de camiones y buses,  aunque presenta contracciones como todo el segmento. En el sexto mes del año, la marca de la estrella presenta la menor caída con una tasa negativa de 19 puntos porcentuales.

Recuperando el segundo lugar, se encuentra Iveco con una pérdida del 45,28 por ciento. La empresa del grupo FCA, acumula una tasa negativa del 14,9% en los primeros meses.

Cayendo hasta el último lugar del podio, se encuentra Ford con un decrecimiento de 45,66 puntos porcentuales. La marca del Óvalo presenta la menor caída del primer semestre.

Manteniéndose en la  4° posición aparece Scania con una disminución del 48,48 por ciento en su volumen de matriculaciones.

Cerrando el ranking, se encuentra Volkswagen con la disminución más importante del interanual: -51,53%. Aun a la marca alemana no le alcanza para estar entre las cinco más matriculadas del mercado, lugar que ocupa Agrale con un crecimiento del 70 por ciento en el primer semestre.

En el primer lugar se encuentra el imbatible camión semipesado Iveco 170E que representa gran parte de los patentamientos de la marca del grupo FCA en el segmento. En junio, sufrió una caída significativa del 43,78%.

A partir del segundo lugar empiezan a figurar los nuevos modelos Euro 5, encabezado por el bus Mercedes-Benz 368 con 71 unidades matriculadas.

En tercera colocación, se posiciona otro bus de Mercedes-Benz, el interurbano OF-1519 con un volumen de patentamientos de 70 unidades. 

En el 4° lugar, se encuentra el Accelo 815 con 64 unidades matriculadas, en reemplazo del exitoso 710.

Finalizando el ranking, se encuentra el nuevo Ford Cargo 1723 con 53 unidades matriculadas.

Comentarios

FoesAmen Guest Costo was up a unnatural against for he thought the http://v1onlinepharm.com/ , .

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.