Sábado 22 de Julio de 2017 | 01:55 HS.

EL MERCADO CRECIÓ UN 36,4% EN MARZO

El crecimiento en los patentamientos mensuales elevan el acumulado del primer trimestre 2017 un 42,5%, con un mercado en alza desde hace siete meses. El auto más vendido del mes fue nuevamente el VW Gol.

Marzo fue otro mes auspicioso para la industria automotriz, habiendose registrado un incremento del 36,4% en patentamientos, que se traducen en un total de 76.745 unidades contra las 58.886 correspondientes al mismo mes del año anterior, según informo ACARA.

En un contexto desfavorable, hay variables que el sector aprovecha y/o transforma en oportunidades tales como la cosecha record, las economías regionales en alzas y la dilatada crisis de Brasil, que coloca su sobre stock en nuestro país a precios muy competitivos.

Al finalizar el primer trimestre, el mercado alcanzó las 230.861 unidades que representan un crecimiento del 42,5 por ciento contra igual periodo del año anterior que registró 162.065 vehículos patentados.

El año 2017 no parece ser un año más, será uno de los mejores años de la historia y apunta a romper todos los records, tal lo adelantamos en enero.

LAS DIEZ MARCAS MÁS VENDIDAS EN MARZO 2017

La venta de vehículos livianos presentó crecimientos tanto en el segmento de Autos (29,9%) y en especial el segmento de los Comerciales Livianos (66,3 %).

Volkswagen se mantiene en la cima del mercado argentino al presentar un alza superior al 27% en marzo y acumula un incremento cercano a los 40 puntos porcentuales.

En segundo lugar se encuentra Chevrolet, con un incremento del 15,66 por ciento en el tercer mes del año. La marca del moño asciende dos posiciones en el acumulado.

Cerrando el podio, se ubica nuevamente Renault con un crecimiento en el interanual del 56,47%. La marca del rombo acumula un alza superior al 85 por ciento en el primer trimestre.

Cayendo hasta el 4° lugar, encontramos a Ford con un incremento superior al 45 por ciento en marzo y del 42,12 punto porcentuales en 2017.

Subiendo hasta la quinta posición esta FIAT, que subió en sus ventas un 16,34% en el interanual y supera las 22 mil unidades en el amanecer del año.

En sexto, séptimo y octavo lugar, se encuentran: Toyota (6°) con el crecimiento del 25,41%, Peugeot (7°) con una expansión en sus ventas de 32 puntos porcentuales y Citroën (8°) con alzas cercanas al 10 por ciento.

La novena posición fue para Honda que al presentar el mayor crecimiento anual, +94,28%. En febrero, la marca japonesa rozó un incremento del 72 por ciento a la espera del nuevo Fit.

Finalizando el ranking aparece Nissan con el mayor crecimiento del mes de marzo al registrar un alza superior a los 86 puntos porcentuales, mientras presenta un incremento superior al 80 por ciento al finalizar el primer trimestre.

LOS DIEZ AUTOS MÁS VENDIDOS EN MARZO 2017

La venta de automóviles cerró el tercer mes del año con un volumen de 57.054 unidades, marcando un incremento del 29,9% respecto al año pasado que se registraron 43.585 matriculaciones.

El Volkswagen Gol confirma su sana costumbre y es nuevamente el auto más patentado de la Argentina. El hatch de la marca teutona incremento sus ventas casi un 20 por ciento en marzo y acumula un alza superior al 36%.

En segundo lugar se ubica el -ahora nacional- Renault Sandero con el mayor crecimiento anual: +260,72%. En el tercer mes del año, su alza fue superior a los 150 puntos porcentuales.

Cerrando el podio se encuentra nuevamente el Toyota Etios que incrementó sus ventas un 30,18% hasta rozar las 2.800 unidades en el mes que inicia el otoño.

Subiendo hasta el cuarto lugar se encuentra el Chevrolet Onix  oriundo de Brasil. El hatch líder de la región creció alrededor del 40 por ciento en el interanual.

En quinto lugar aparece  el nacional FIAT Palio, siendo el único modelo que presenta una retracción dentro del ranking de marzo.

 En el sexto, séptimo y octavo lugar, aparecen el Chevrolet Prisma, el Ford Ka y su hermano mayor, el Ford Fiesta KD. Los tres modelos presentan importantes incrementos, destacándose el pequeño Ka que presenta el mayor incremento interanual al registrar un alza del 473 por ciento.

Cerrando el ranking se encuentran dos modelos nacionales, el Volkswagen Suran y el Ford Focus III, con incrementos del 54,76% y 8,15%, respectivamente.

La Toyota Hilux se mantiene en la cima del segmento de las pick-ups. La chata producida en Zárate incrementó sus matriculaciones un 13,12 por ciento y acumula un alza del 38 por ciento.

En segundo lugar, se ubica la Volkswagen Amarok -a la espera del V6- con un incremento de 24 puntos porcentuales y vuelve a dejar a la Ford Ranger en el último lugar del podio con una brecha superior a las 300 unidades. La primera creció 27,01% y, la segunda, un 54,81 por ciento en 2017.

Finalizando el ranking, se encuentra la Chevrolet S-10 con un incremento superior al 100% y la nueva Nissan NP300 Frontier -que sumó nuevas versiones entrada de gama- con un descenso cercano al 2,3 por ciento en sus patentamientos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.