Lo que viene Autos

EL 308 CC SE PREPARA PARA ABRIR EL CAMINO

EL LEON MAYOR DARA SU ZARPAZO

Tal como estaba previsto desde principios de este año, la nueva gama de medianos de Peugeot empezará a renovarse antes de que termine este 2009. Ya habría fecha concreta: la primera quincena de noviembre se presentaría formalmente en nuestro país el primer exponente de la familia 308: la versión CC (cupé-cabriolet).

Si bien oficialmente no se quiere develar absolutamente nada respecto a este nuevo modelo, se pueden inferir ciertas cosas a partir de las versiones que se venden en Europa. Allá hay dos motorizaciones disponibles, un motor Diesel 2.0 HDI FAP asociado a una caja de seis velocidades que puede ser manual o automática; esta versión queda descartada, ya que la marca acá no trae los motores HDI con tecnología de filtro de partículas (FAP) en virtud de la calidad del gasoil que se comercializa mayoritariamente en la Argentina.

Por el lado del motor naftero, es el 1.6 de 175 caballos desarrollado en conjunto con BMW, el mismo que llevan autos como el 207 RC y el MINI Cooper. De acuerdo a los datos suministrado en la ficha técnica oficial del modelo, este motor tiene un consumo promedio de 7,5 l/100 kilómetros en la versión con caja manual de seis velocidades y de 8,1 l/100 km con la caja automática de cuatro marchas.

Obviamente se trata de un auto impactante en cualquiera de sus dos siluetas. Y de la misma manera que lo vienen haciendo la marca en los últimos años, este 308 CC tiene un techo rígido plegable que se guarda de manera eléctrica en el baúl para transformarlo de cupé en cabriolet.

Esta versión CC cuenta con la máxima seguridad posible: todos los sistemas de gestión electrónica para ayudar al conductor, como el ABS y el ESP, y también con una dotación de seis airbags (frontales, laterales y de cabeza), dos de los cuales son exclusivos de la gama CC.

Sin embargo, lo más llamativo es un detalle que pinta de cuerpo entero el nivel de confort que tiene este auto: los asientos no sólo incorporan la tradicional calefacción (a la que ya estamos muy acostumbrados a ver en autos de alta y media-alta gama), sino que también tiene en los apoyacabezas un sistema llamado Airwave, compuesto por unos difusores que trabajan en conjunto con el climatizador automático y tiran aire caliente en la zona de la cabeza, cuello y hombros para poder disfrutar del auto sin techo también en los días de frío.

Otro detalle para destacar es que es un auto sólo para cuatro personas, ya que atrás las butacas están muy bien delimitadas y no existe posibilidad de llevar un quinto pasajero.

Este modelo ratifica el posicionamiento que tiene la marca como líder en el desarrollo de productos cupé-cabriolet, sumándose a una rica y profusa tradición en la materia, que en los últimos años tuvo como exponentes visibles al 206 CC, 307 CC (que todavía se comercializa en la Argentina) y la última incursión (incluso como antesala del 207 Compact) el 207 CC –que llegó de la mano del 207 RC.

Posiblemente el 12 se formalizaría la presentación de la primera versión de la familia 308 en la Argentina y ¿¿será el momento de hacer algún anuncio o por el momento habrá que esperar hasta 2010 o a más tardar principio de 2011 para formalizar el plan de producción y fuutro lanzamiento de la versión sedán 4 puertas (una unidad de prueba made in El Palomar anda rodando por ahí) y que por el momento es inédita en Europa, no en Asia??.

Mostrar más
Close
Close