Presentaciones Internacionales Autos

EL BUQUE INSIGNIA PARA COREA DEL SUR

EL KIA K9 SALE A LA LUZ


Un día antes de que abra las puertas el salón de Ginebra, Kia intenta desviar la atención hacia su país de origen y pone a Corea del Sur, al menos por un rato, en el centro de la atención. Es que acaba de dar a conocer fotos y algo de información del K9, el nuevo insignia de la marca para su país de origen y que menos por ahora no está pensado que sea vendido en Europa.

Construido sobre la plataforma del Hyundai Genesis, es el primer modelo de Kia en tener tracción trasera. Aparentemente no haría uso de mecánicas V8 sino de bloques más chicos económicos de 6 cilindros en V con inyección directa. El más pequeño será el 3.3 GDI de 300 CV y por encima habrá un 3.8 GDI con 340 CV, quedando de esta manera por encima de los 326 CV del BMW 740i, uno de sus principales rivales a los que apunta.

Según adelantó la marca surcoreana, mejorará los datos de consumos homologados por el modelo alemán, reduciendo la media en ciclo mixto hasta los 10,0 l/100 en lugar de los 11,7 l/100 del 740i. Esto se consigue en parte gracias a la nueva transmisión automática de ocho velocidades, dos más que el BMW.

El diseño de este sedán tope de gama de Kia tiene una inocultable influencia de modelos alemanes, y no es casualidad puesto que intenta destronar el lugar de preferencia que ocupan los modelos de ese país en la gama alta, tanto en Corea como en otros mercados a los que podría llegar el K9. Presenta líneas muy sobrias y resalta la parrilla de formato irregular, a esta hora un clásico de los últimos modelos de la marca.

Con estimados 4,8 m de largo, el Kia K9 será el nuevo sedán grande de la marca para el mercado coreano. En Europa, el modelo más grande de Kia a la venta es el Opima, una berlina con carrocería de cuatro puertas y 4,85 metros de longitud que tiene como competidores a modelos como el Citroën C5, Ford Mondeo y el Peugeot 508.

Mostrar más
Close
Close