Sábado 21 de Abril de 2018 | 08:43 HS.

EL JEEP COMPASS LOGRÓ LA NOTA MÁXIMA EN SEGURIDAD

Recientemente lanzado en Argentina, el SUV de FCA para Europa alcanzó las cinco estrellas con buenas calificaciones en todas las categorías. Estructura eficiente combinada con varios sistemas de seguridad.

Luego de su lanzamiento en Argentina, la nueva generación del Jeep Compass ha calificado con la nota máxima, es decir las cinco estrellas, tras las pruebas realizadas por el EuroNCAP, el programa que evalúa la seguridad de los autos en Europa.

El SUV del segmento C alcanzó buenas calificaciones en rubros como la protección de ocupantes adultos e infantiles, así como la de peatones. Además, se destacó con sus ayudas a la conducción.

Son más de 70 de los sistemas de seguridad activa y pasiva, entre los que se encuentran el aviso de colisión frontal y el aviso de salida de carril, ambos con la sociedad entre la tecnología de radar y la cámara de video.

Otras de los puntos a favor del modelo es su estructura, la cual posee el 65 por ciento de acero de alta resistencia, algo que se traduce en una resistencia torsional “muy alta” y una mejor protección de los pasajeros.

Para Europa, el nuevo Jeep Compass además cuenta de serie con seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y los controles electrónicos de estabilidad y de mitigación de vuelco.

En el mercado argentino, el SUV de FCA está disponible de serie con siete airbags, ya que a lo mencionados anteriormente se le suma la bolsa de aire para las rodillas del conductor.