Sábado 21 de Abril de 2018 | 08:34 HS.

EL JAGUAR XE FUE ELEGIDO COMO EL "AUTOMÓVIL MÁS HERMOSO DE 2014"

En el Festival Internacional del Automóvil en París, el nuevo sedán premium de la automotriz británica logró más de 100.000 votos a favor provenientes de 59 países; el año pasado el ganador fue el Alfa Romeo 4C.

El nuevo Jaguar XE fue galardonado con el premio al "Automóvil más hermoso de 2014", una distinción entregada en la 30ª edición del Festival Internacional del Automóvil de París. 

El sedán premium de la automotriz británica accedió al reconocimiento, que fue entregado el 27 de enero, luego de recibir más de 100.000 votos por parte del público y provenientes de 59 países. 

Para alcanzar el premio el XE debió vencer a siete competidores, los Citroën C4 Cactus, Fiat 500X, Mazda MX-5, Mercedes-Benz Clase C Estate (familiar), Opel Adams Rocks, Renault Espace y Smart Forfour. En este contexto, el modelo de Jaguar logró el 28 por ciento de los votos. 

Presentado por primera vez en el Salón de París en el mes octubre del año pasado, el Jaguar XE se destaca por su diseño atractivo y sus acertadas proporciones. Pertenece al segmento D, en el que compite con modelos como los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C

El sedán, que ya está a la venta en varios mercados, posee una estructura realizada en aluminio, lo que le hace perder peso. Además, cuenta con motores nafteros y diésel con potencias de hasta 340 caballos, junto con la tracción en el eje posterior.

A nivel regional, el Jaguar XE fue presentado recientemente en el Salón de San Pablo, Brasil, donde el modelo sería producido en la nueva planta que Jaguar Land Rover (JLR) posee en la localidad de Itatiaia.