Sábado 23 de Septiembre de 2017 | 13:28 HS.

EL IVECO DE YPF MÁS CERCA DE ENCABEZAR EL DAKAR

Federico Villagra realizó una fantástica cuarta etapa con el Iveco del YPF Infinia Diésel Team y se ubicó en el quinto puesto, ascendiendo al segundo lugar de la general. El Pato Silva llegó 19º y ya está entre los mejores veinte del global.

El Iveco del YPF Infinia Diésel Team comandado por Federico Villagra y tripulado por los navegante Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi se perfila como uno de los protagonistas excluyentes de este Dakar.

El camión de los argentinos finalizó en el quinto sitio del exigente especial que unió Jujuy con Tupiza, ya en suelo de Bolivia, a 16m37s del ganador Gerard De Rooy, y se colocó en el segundo puesto de la general, a solamente 1m55s del Kamaz del ruso Dmitry Sotnikov.

En autos, en tanto, Cyril Despres alcanzó su primer triunfo en el Dakar en esta especialidad con el Peugeot 3008 DKR y se situó al frente de la general, ante el retraso de sus compañeros Loeb y Peterhansel y el abandono de Carlos Sainz, quien volcó por un barranco, sin consecuencias ni para él ni para su navegante. Juan Manuel Silva, con el proto de Colcar, cumplió una destacada actuación al culminar 19º y ponerse entre los 20 mejores de la divisional.

Joan Barreda Bort (Honda) sumó un nuevo triunfo en motos y le quedó el camino libre para pensar en el campeonato, ya que el último campeón, el australiano Toby Price, se cayó y sufrió la fractura del fémur izquierdo, quedando fuera de la prueba. El mendocino Franco Caimi llegó 9º y 12º en el global.

En cuatriciclos, el cordobés Gastón González, quien venía siendo protagonista de la competencia, tuvo un fuerte accidente, con golpes en un tobillo y una clavícula que, según su equipo, no continuará en competencia. El boliviano Walter Nosiglia alcanzó la victoria y Daniel Domaszewski fue el mejor argentino, 3º en el especial y 6º en la general.

La quinta etapa de hoy se desarrollará desde Tupiza hasta Oruro, con 692 km por delante, 447 de ellos de carrera.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.