Lo que viene Autos

EL CROSSOVER SE PRESENTA EL 14 DE JULIO

EL IMPREZA SE VISTE DE OFF-ROAD


A comienzos de junio irrumpió en Chile el flamante Subaru “XV”. Pero este crossover que presenta un diseño frontal particular que se integra suavemente al resto de la carrocería se posiciona como la próxima carta que Indumotora Argentina baraja para el mercado local.

Este Impreza con ropas off road cuenta con el Sistema Symmetrical All Wheel Drive y viene equipado con el motor Subaru Boxer 2.0 litros que entrega 150 cv.

En materia de seguridad incorpora Control Electrónico de Estabilidad (VDC) y seis airbags en todas sus versiones, y ofrece prestaciones de crossover gracias al sistema de suspensión que brinda un mayor despeje del suelo (185 mm de despeje, 30 más que en el Impreza) y un chasis balanceado que aseguran lo mejor de ambos mundos: funcionalidad y confort de un auto, junto a la libertad e independencia que brinda poder llegar a todas partes.

Aún no hay definiciones de cuál será la configuración con la que se comercializará en la Argentina, pero en el mercado trasandino se lanzó en 3 versiones con transmisión mecánica de 5 velocidades con Dual Range y automática de 4 velocidades.

En el apartado de equipamiento, el Subaru “XV” se ofrece en Chile con control crucero al volante, climatizador automático, butacas deportivas, volante, pomo y palanca de cambios con aplicaciones de cuero, sistema de sonido AM/FM, CD/MP3, conexión de iPod y cuatro parlantes, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Según Roberto Delgado, gerente de Subaru Chile, el Subaru “XV” “viene a completar la oferta crossover de la marca con un producto dirigido a un nuevo grupo de clientes e irrumpe en el segmento SUV mediando, con una oferta única en los niveles de entrada donde la competencia ofrece modelos con sistemas de tracción simple y que por lo tanto sólo cuentan con la apariencia de un crossover y no con su performance”, dijo el directivo y añadió que “estamos seguros del éxito que tendrá el modelo pues responde verdaderamente a las necesidades de esta nueva generación”. El próximo 14 de julio se presenta en la Argentina.

CUESTIONES DE NOMBRE
Subaru presentó este modelo en Ginebra como Impreza XV. Pero en Chile y Argentina se vende/rá como XV, porque con el decorado plástico por los alrededores del auto (guardabarros, protecciones bajas, difusor trasero), una parrilla cromada, grandes barras en el techo y un prominente spoiler sobre la luneta bastan para ubicarlo como un nuevo modelo, que apunta a diferenciarse del Impreza por su mayor versatilidad y funcionalidad fuera de la ciudad.
Mostrar más
Close
Close