WRC

LA ÚLTIMA PRUEBA DE ASFALTO

EL HYUNDAI SHELL WORLD RALLY TEAM COMPITE EN FRANCIA

El equipo Hyundai Shell World Rally Team disputará este fin de semana la segunda y última prueba sobre -sólo- asfalto de la presente temporada del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC). 

El Rally de Francia-Alsacia, a sólo 250 km de la base alemana del equipo, tendrá la presencia de los tres Hyundai i20 WRC tripulados por Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Nº7), Dani Sordo y Marc Martí (Nº8), y Bryan Bouffier y Xavier Panseri (Nº20). 

La competencia tendrá como sede la localidad de Estrasburgo y comprenderá 18 etapas que incluirán regiones del Bajo Rin, Alto Rin y los Vosgos, con tramos de montaña estrechos y sinuosos, además de rutas forestales. 

Debido a que en la zona el tiempo es impredecible, habrá que prestar especial atención a la elección de los neumáticos, mientras que el servicio meteorológico del equipo tendrá un papel fundamental. 

Con el fin de antiparse a la prueba, el equipo realizó pruebas en la región francesa de los Vosgos junto a sus pilotos Neuville, Sordo y Bouffier, lo que le permitió trabajar sobre la configuración de base para el Rally de Francia.

El Rally de Francia, que comenzó el jueves de 2 de octubre, contará con poco más de 300 kilómetros. Las primeras siete etapas se realizarán el viernes -por las rutas del Bajo Rin y de los Vosgos-, mientras que el sábado recorrerá 125 km por la región del Alto Rin, y la jornada del domingo tendrá cuatro etapas, con un súper tramo del bosque de Saverne.

Tanto Neuville como Gilsoul participaron en el Rally del Este de Bélgica, llevado a cabo el pasado fin de semana. Por este motivo, poseen una buena preparación. En este sentido, Neuville comentó: “Tuvimos una preparación bastante positiva para el Rally de Francia con la prueba en los Vosgos y con nuestra participación en el Rally del Este de Bélgica, en nuestra patria, el pasado fin de semana. Tuvimos algo de lluvia durante nuestra prueba, lo que es obviamente importante si nos encontramos con condiciones de lluvia a lo largo del fin de semana. De hecho, espero que sea así, ya que el piloto puede realmente marcar una diferencia en condiciones difíciles. Tengo una buena experiencia con lluvia y siempre he mostrado un nivel competitivo – no sólo en el Campeonato del Mundo sino también antes, al principio de mi carrera en Bélgica. Como en todos los rallies, Francia es un evento de sprint y tenemos que conducir al límite todo el tiempo, pero estoy seguro que estamos listos para el reto”. 

Sordo, por su parte, está ilusionado con el Rally de Francia, el cual marca una doble celebración para su copiloto Martí, ya que celebró su cumpleaños -el miércoles 1 de octubre- y festeja su participación número 150 en el WRC. 

Sordo expresó: “Realmente me encanta el Rally de Francia. Es una prueba extremadamente rápida y la superficie cambia frecuentemente, lo que la hace técnicamente exigente. El tiempo juega un papel importante, pero a mí me gustan tanto las condiciones secas como las lluviosas, lo que requiere que los pilotos tengan que concentrarse y tener unas notas de ritmo muy precisas. Por esta razón, el reconocimiento será muy importante en Francia. He demostrado tener una buena velocidad aquí en el pasado y con algunos buenos resultados. Probamos el Hyundai i20 WRC sobre asfalto antes del rally y siento que estamos bien preparados, así que haremos todo lo que podamos para conseguir un buen resultado este fin de semana”. 
 
Los franceses Bouffier y Panseri, en tanto, disputarán el segundo rally con el equipo. En este contexto, Bouffier comentó: “El Rally de Alemania fue bastante difícil para nosotros, así que esperamos tener una sólida vuelta en el Rally de Francia este fin de semana. Es nuestro rally nacional, así que será especialmente importante tener una buena actuación, ya que nuestros amigos y seguidores estarán de espectadores en las distintas etapas. Además, es una prueba que conozco bien y que he hecho antes como parte del Campeonato de Rally francés -la última vez en 2010- y de estas experiencias recuerdo que las etapas son realmente interesantes y reamente disfruté de ellas. Nuestro objetivo es finalizar el rally sin problemas y haremos todo lo que podamos para ayudar al equipo en el desarrollo del Hyundai i20 WRC proporcionando todo el feedback e información que podamos”.  

Mostrar más
Close
Close