Mercado Autos

MÁS CARO

EL HONDA CIVIC YA TRIBUTA IMPUESTO INTERNO

Finalmente, la nueva generación del Honda Civic fabricada en Brasil fue alcanzada por los efectos del nuevo impuesto interno a los “autos de lujo” decretado por el Gobierno a finales de 2013. 

De esta forma, el sedán pasó a contar con tres de sus versiones comercializadas bajo los efectos de la normativa impositiva, una de las causantes en las bajas de las ventas del mercado local, cuya caída en lo que va del año es de aproximadamente el 27 por ciento. 

La única versión que ha quedado al margen del denominado “impuestazo” es la más accesible de la gama, la LXS con caja manual. Se vende a 234.490 pesos e incluye ABS con EBD, doble airbag frontal, pack eléctrico, computadora de a bordo, display con informaciones múltiples, climatizador automático, etc. 

El impuesto se empieza a notar a partir de la LXS automática, que cotiza a 307.330 pesos, es decir un incremento de unos 70 mil. Mantiene el nivel de equipamiento y se destaca por la transmisión de cinco marchas. 

Lógicamente, las que más se encarecieron han sido las EXS, que son las más completas de la gama Civic en Argentina.La opción manual ahora es ofrecida a 325.200 pesos, unos 85 mil más que en antes, y se destaca por incluir airbags laterales y de tipo cortina, techo corredizo, anclajes Isofix, etc. 

La variante tope de gama es la EXS AT, que a la caja automática de cinco velocidades le agrega la posibilidad de realizar los cambios en forma manual a través de las levas ubicadas en el volante. Es ofrecido por Honda Argentina por 342.700 pesos, es decir poco más de 100 mil más que en octubre. 

La mecánica del Civic en Argentina es común para todas las versiones. Se trata del 1.8/16V con tecnología i-VTEC y SOHC que entrega una potencia de 140 caballos y un torque de 17,7 kgm.

Mostrar más
Close
Close