Lunes 22 de Mayo de 2017 | 12:15 HS.

EL GRUPO VOLVO, UNA DE LAS EMPRESAS MÁS SUSTENTABLES

Entre 3.000, Volvo, se ubica entre las primeras 300 empresas más sustentables del mundo. Además, el Grupo fue reconocido por su estrategia climática.

Entre las 3.000 empresas más grandes del mundo de acuerdo a los resultados obtenidos en áreas tales como ética comercial, consideración del medioambiente y criterios sociales, con el énfasis puesto en la capacidad de generar valor a largo plazo. El Grupo Volvo, se encuentra entre las primeras 300 empresas.

Además, se ha reconocido al Grupo Volvo por su estrategia climática, un componente importante de la visión del Grupo de convertirse en líder mundial en soluciones de transporte sustentables. Otros aspectos destacados son la dirección y la atención claras del Grupo Volvo para guiar sus programas corporativos hacia la comunidad y su dedicación a la innovación de productos y procesos.

“Estamos orgullosos de haber calificado una vez más para el DJSI. Es un indicio para nosotros, ya que explica cómo trabajamos con responsabilidad social empresaria. Ser reconocidos por una organización con tanta credibilidad es valioso para las relaciones con nuestros accionistas y en especial, con los mercados de capital”, expresa Malin Ripa, Vicepresidente del área de  Responsabilidad Social Corporativa  del Grupo Volvo.

Índice de Sustentabilidad Dow Jones

Califica a las empresas líderes del mundo en cuanto a sus iniciativas de sustentabilidad. Esta revisión anual se basa en el análisis de la ética comercial, los logros en materia ambiental y el desempeño en el ámbito social de varias empresas, según su repercusión en el desempeño financiero a largo plazo.

Para elaborar la lista, se brinda especial importancia a áreas tales como gestión corporativa, gestión de riesgos, gestión de la marca, cuestiones climáticas, relaciones con los proveedores y clientes, y ambiente de trabajo. RobecoSAM se encarga del análisis de los datos en Suiza. Por lo general, este índice influye mucho sobre las inversiones de los fondos y las personas que toman sus decisiones de inversión según criterios tales como la ética y la sustentabilidad. 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.