Salon Frankfurt Autos

TODAS LAS NOVEDADES DE SUS CONTROLADAS

EL GRUPO FIAT PREPARA UN DESEMBARCO MASIVO EN FRANKFURT


El grupo italiano Fiat y su paraguas de marcas (Lancia, Abarth, Alfa) se prepara para un mega despliegue en el próximo Salón de Frankfurt que ya comenzó con la cuenta regresiva (el 15 se inicia la ronda para prensa y el 17 abre sus puertas a público.

En la lista, Lancia retorna al Salón Internacional con los modelos Delta, Ypsilon y Musa: automóviles que representan la elegancia italiana. El Ypsilon “ELLE”, es producto de la colaboración entre la marca y ELLE, un emblema de la moda que crea e impone para cada temporada una amplia oferta de ropa y accesorios para la mujer.

Además debuta en el Musa el nuevo “Start&Stop” -desarrollado por Engineering & Design y FPT con la participación de proveedores tales como Bosch y Magneti Marelli- que gestiona el apagado momentáneo del motor y su sucesivo reencendido (en correspondencia con las fases de funcionamiento en ralentí con vehículo detenido).

En Frankfurt se exhibirá el Delta, nuevo buque insignia previsto para una clientela business y para el mundo diplomático e institucional. La principal característica es el tratamiento de la zona trasera del habitáculo. Los asientos son más envolventes y confortables, pensados para un estándar de clase ejecutiva. El asiento desplazado deja mucho espacio para las piernas, lo que es muy cómodo para los viajes largos.

La segunda novedad de la gama 2009 del Lancia Delta es el propulsor 1.8 Di TurboJet de 200 CV, el más potente de su categoría. Se trata de un motor innovador “de inyección directa que confirma la vocación deportiva de Lancia y al mismo tiempo su compromiso con la protección del medio ambiente; tanto en términos de reducción de las emisiones como en cuanto a reducción del consumo”, destacan oficialmente en el grupo.

Por el lado del Abarth, hará su debut el 695 “Tributo Ferrari”, la nueva elaboración del Abarth 500 que confirma el vínculo entre la casa del Escorpión y la casa de Maranello. Se trata de un coche exclusivo que permite al Escorpión entrar en el segmento deportivo de lujo; y por otra parte, ofrece a los clientes del Cavallino Rampante un coche pequeño y enérgico para todo requerimiento de movilidad.

Tiene un propulsor 1.4 Turbo T-Jet 16v además de un cambio MTA (Manual Transmission Automated), mecánico electroaccionado con mandos en el volante de inspiración racing, que potencia las prestaciones del motor con tiempos muy reducidos de ejecución de los cambios.

Externamente el coche se presenta con la carrocería en color Rojo Escudería, con espejos retrovisores laterales de carbono y componentes Gris Carrera tales como las llantas y las tomas traseras de aire.
El nuevo Abarth está equipado con faros de xenón con función luz de cruce y de profundidad, que garantizan una mayor calidad de la luz emitida y un excelente rendimiento en toda situación atmosférica.

Por su parte, el Abarth 500 “Assetto Corse” se presentará desplegando puro estilo racing, tal como lo demuestra su propulsor: un motor de 1400 cm3, 16 válvulas y 190 caballos de potencia, además de vías ensanchadas, llantas en aleación ligera racing de 17’’ color blanco, equilibrio rebajado y retrovisores deportivos de competición.

El Abarth 500 “Assetto Corse” presenta una parte frontal agresiva, con el escudo Abarth y, debajo de éste, el paragolpes ensanchado y provisto de spoiler aerodinámico, además de rejillas serigrafiadas que sustituyen a las mascarillas de plástico de la versión de serie.

En el capó, además de los clásicos ganchos “fija-capó”, se encuentran las dos tomas de aire de carbono en las que se destacan la silueta del Escorpión. Además, la parte trasera del coche se caracteriza por el spoiler alar de color blanco, el escudo con logotipo Abarth y el escape doble.

Por último, en plena identidad Abarth, en los costados se encuentra el logotipo con saeta que representa la imagen “racing” de la marca y el techo, con la banda roja y cuatro cuadriláteros blancos, tal como en el Abarth 850TC de los años 60.



EL PEQUEÑO CUORE

El protagonista de Alfa Romeo en Frankfurt será el MiTo “Quadrifoglio Verde”, en su exclusiva versión equipada con el potente 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 170 CV. Por lo que se refiere a la reducción del consumo y de las emisiones, típica del “downsizing” (reducción de tamaño), el 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 170 CV hace registrar 139 g/km de CO2 y 4,8 l/100 km en el ciclo extraurbano: son parámetros más próximos a aquellos de un utilitario que a los de un deportivo compacto que pasa de 0 a 100 km/h en poco más de 7 segundos.
Mostrar más
Close
Close