Lunes 23 de Octubre de 2017 | 18:00 HS.

EL GRUPO FCA EN LA ARGENTINA

FCA Importadora S.R.L. se fusionará en FCA Automobiles Argentina a partir del 1° de Octubre de 2017

El grupo FCA en la Argentina informa que a partir del 1° de octubre de 2017, FCA Automobiles Argentina S.A. será la continuadora de FCA Importadora S.R.L.,  sociedad esta última que dejará de existir tras su fusión con FCA Automobiles Argentina S.A., una vez aprobada y comunicada esta fusión por la Inspección General de Justicia.

Esta reorganización tiene el propósito de dotar a FCA en la Argentina de un perfil societario coherente con sus operaciones en el país como correlato de la plena integración de los ex grupos Fiat y Chrysler, en el marco del proceso de reorganización de la estructura societaria que se iniciara globalmente en 2014. 

Como consecuencia, todas las operaciones comerciales y registraciones que estaban en cabeza de FCA Importadora S.R.L. pasan a FCA Automobiles Argentina S.A., sociedad constituida de conformidad con las leyes de la República Argentina, con domicilio legal en la calle Carlos María della Paolera 297/299, Piso 25, CABA, y que opera con CUIT 30-68245096-3.

Tanto por razones registrales como de facturación es importante que los diferentes “stakeholders” –autoridades gubernamentales, reparticiones públicas, proveedores, etc.- tomen nota de esta nueva realidad societaria –especialmente el nuevo perfil impositivo- con el fin de adecuarse a los cambios operativos que conlleva esta fusión.

Información Destacada

ACERCA DE FCA

FCA Automobiles Argentina S.A. es parte del grupo FCA que proyecta, desarrolla, produce y comercializa en todo el mundo vehículos y servicios de post-venta y repuestos, componentes, sistemas de producción a través de 162 establecimientos industriales, 87 centro de I&D, concesionarios y distribuidores presentes en más de 140 países.

El grupo opera en el mercado del auto con las marcas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram, SRT, Maserati y Mopar, marca esta última que ofrece servicios de post-venta y repuestos. Las actividades del grupo FCA incluyen también Comau (sistema de producción); Magneti Marelli (componentes) y Teksid (fundición).

FCA es reconocida entre las compañías líderes mundiales por su desempeño económico, ambiental y social combinado, confirmado por su inclusión en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad Mundial, así como en el Índice de Liderazgo de Rendimiento Climático del CDP (lista A).

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.