Martes 23 de Mayo de 2017 | 11:35 HS.

EL GRUPO CHRYSLER YA PRODUJO 3 MILLONES DE MOTORES PENTASTAR

El Grupo Chrysler celebró la producción de 3 millones de unidades del motor Pentastar V-6 de 3.6 litros. Este hito se logró el día 7 de este mes, prácticamente a las 7 am durante el primer turno de la Planta de Motores del Grupo Chrysler en Tr

El Grupo Chrysler celebró la producción de 3 millones de unidades del motor Pentastar V-6 de 3.6 litros. Este hito se logró el día 7 de este mes, prácticamente a las 7 am durante el primer turno de la Planta de Motores del Grupo Chrysler en Trenton, Michigan.

La Planta de Motores Sur del Grupo Chrysler en Saltillo, México, junbo a las instalaciones de Trenton producen 1 motor cada seis minutos, lo que arroja aproximadamente 1 millón de unidades del V-6 de 3.6 litros por año.

La venta de vehículos de las distintas marcas del Grupo Chrysler durante los primeros 10 meses de este año equipaban propulsores de la familia Pentastar.

La planta de Trenton dará vida a dos versiones adicionales del Pentastar, por un lado V-6 de 3.2 litros en el nuevo Jeep Cherokee 2014 y otro V-6 de 3.0 litros , sólo para el mercado chino,que equipará al Jeep Grand Cherokee 2014.

Desde la unión con Fiat en 2009 la Compañía ha dedicado U$S 5,200 millones a la producción, de los cuales casi el 50 % ( U$S 2.500) los invirtió en iniciativas para la fabricación del sistema del tren motriz.

Información Destacada

En nuestro mercado, el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros, equipa a los modelos Jeep Grand Cherokee Limited y Overland, Chrysler 300C y Town & Country, y Dodge Journey RT. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.