Noticias 360 Autos

DOBLE PERSONALIDAD

EL GRAND SIENA ES UN DODGE EN EL MERCADO MEXICANO

Luego de la llegada a ese mercado del Ram 750, una versión de la Fiat Strada con la marca estadounidense, FCA redobla la puesta con un nuevo Dodge para el catálogo mexicano. 

No se trata de un modelo de procedencia norteamericana, sino que llega desde Brasil. Es el Dodge Vision, un sedán con estética y otras características bien conocidas, ya que no es otro modelo que el Fiat Grand Siena que la automotriz italiana produce en la localidad brasileña de Betim, desde donde dicho modelo llega al mercado argentino. 
Para instalar la imagen de Dodge se optó por reemplazar los logotipos de la italiana y plasmar los de la estadounidese, manteniendo la totalidad de las formas tanto en el exterior como en el interior. Así, dispone de la denominación “Dodge” en parrilla, volante, baúl y llantas. 

Hay una sola versión en la que está presente el conocido motor naftero 1.6 E-torq (en la región también hay un 1.4), el cual dispone de 16 válvulas, 115 CV y 158 Nm de par. Trabaja en sociedad exclusivamente con la transmisión automatizada Dualogic, con cinco velocidades. 

El equipamiento contempla elementos como aire acondicionado manual, cuatro levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, llantas de aleación de 16″, volante multifunción, Radio con CD, MP3, USB, AUX y Bluetooth y espejos con comando eléctrico. 

En cuanto a la seguridad, este Fiat “camuflado” cuenta con airbags frontales, ABS con distribuidor electrónico, luces antiniebla delanteras, alarma perimetral, cinco apoyacabezas y cuatro cinturones de seguridad inerciales. 

El Dodge Vision es comercializado con un precio de 198.900 pesos mexicanos, unos 90 mil menos que el Dart, un sedán mediano que la firma estadounidense también ofrece en México. 

Mostrar más
Close
Close