Presentaciones Internacionales Autos

PRESENTO EL i3, EL PRIMER ELECTRICO DE SU NUEVA SUBMARCA

EL FUTURO YA LLEGO PARA BMWi

BMW Group continúa trabajando para posicionarse en la configuración de la movilidad individual y aquellos trabajos de investigación y desarrollo realizados a través del «project i» desde 2007, sentaron las bases para obtener soluciones sostenibles y la develación del i3 es una de ellas.

A través de la nueva marca BMW i, la firma bávara busca instalarse como sinónimo de vehículos y servicios de movilidad proyectados hacia el futuro, de carácter selecto y concebidos de manera consecuente con el fin de cumplir el criterio de sostenibilidad.
El BMW i3 es el primer modelo de la nueva marca fabricado en serie que permite conducir sin producir emisiones, ya que es el primer coche eléctrico de la marca y fue concebido desde un principio para este tipo de propulsión.

Aplicando la tecnología BMW eDrive, BMW Group desarrolló y produjo la arquitectura LifeDrive especial del vehículo, que incluye la jaula del habitáculo de material sintético reforzado con fibra de carbono, así como el motor eléctrico, la electrónica funcional y la batería de ión-litio de alto rendimiento.

El i3 cuenta con un motor eléctrico que tiene una potencia de 125 kW/170 CV y entrega un par motor de 250 Nm desde el mismo momento en que se pone en marcha. El motor eléctrico apenas pesa unos 50 kilogramos y su nivel de rendimiento y capacidad de respuesta no tienen parangón según la marca.

Las características del motor eléctrico síncrono híbrido, desarrollado de modo específico y exclusivo para el BMW i3, entrega su potencia de manera lineal hasta revoluciones muy altas. El BMW i3 para el cronometro en 7,2 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y para acelerar de 0 a 60 km/h apenas necesita 3,7 segundos.

Las vivencias que se experimentan a los mandos de un BWM i3 también están determinadas por la sensación de poder conducir usando únicamente un pedal. Este comportamiento del coche es resultado del trabajo de desarrollo del conjunto propulsor de BMW Group.

Apenas el conductor retira el pie del pedal del acelerador, se activa el modo de recuperación. Ello significa que el motor eléctrico conmuta de función de propulsión a función de generación. Así se alimenta corriente eléctrica al acumulador de ión-litio, lo que provoca un efecto de frenado que se puede controlar con precisión.

Consumo con el acumulador de ión-litio

El BMW i3 tiene una autonomía desde 130 hasta 160 kilómetros en condiciones de uso reales. Si se activa el modo ECO PRO, la autonomía puede aumentar aproximadamente 20 kilómetros, mientras que con el ECO PRO+ aumenta otros 20 kilómetros adicionales. Si lo desea el cliente, el BMW i3 puede estar dotado de un prolongador de autonomía (Range Extender).

Este sistema mantiene constante el nivel de carga del acumulador de ión-litio durante la conducción una vez que el nivel se redujo a un determinado valor. Esta función está a cargo de un motor naftero de dos cilindros de 650 cc y 25 kW/34 CV, montado junto al motor eléctrico y encima del eje posterior. De esta manera, la autonomía máxima posible en condiciones de uso real es aproximadamente de 300 kilómetros. 
Mostrar más
Close
Close