Eventos Autos

ADELANTOS E IMAGENES DEL SALON DE MOSCU

EL FUTURO LLEGO Y TIENE SABOR A VODKA


La Perestroika ya es recuerdo y la ex Unión Soviética no es más aquél elefante temerario de la guerra fría: la diáspora política generó un sinnúmero de naciones que se reacomodaron con diversa suerte. Rusia es hoy un país distinto, con una economía pujante y conforma uno de los mercados -junto con China e India-, con mejores perspectivas de crecimiento en el contexto mundial.
 
En particular, con respecto a la evolución rusa de los últimos años, en la actualidad representa el segundo mercado automotor más importante de Europa, sólo por detrás de Alemania. Sin embargo, no son pocos quienes aventuran que la tendencia se revertirá antes de fin de año, y que Rusia quedará posicionado como el mercado número uno del Viejo Continente.
 
No es de extrañar entonces que la prensa especializada global haga foco en el Salón del Automóvil de Moscú 2008 y todos los reflectores apunten por una semana a la capital rusa; el salón abrirá sus puertas al público a partir de mañana y concitará la atención hasta el 7 de septiembre. Hoy el periodismo del sector accedió por adelantado a las novedades de un mercado que se codea entre las potencias, y en TM te las presentamos.
 
La estrella del Salón que acaparó las miradas de todos fue, sin duda, el concept de Mazda denominado Kazamai (foto principal): un impactante modelo de tres puertas que funciona como un adelanto de lo que sería el inminente CX-5 compact cross de la casa nipona. Para tener una idea de su tamaño es apenas más grande que el Mazda 3 (misma plataforma que el nuevo Focus). Desde las huestes de Mazda alegan que, gracias al uso de equipamiento ligero, combinado con las nuevas tecnologías, el Kazamai es 100 kg más liviano que los modelos semejantes. Esto contribuye a un mejor dinamismo en el comportamiento del vehículo, y una notable reducción de consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono.
 
El movimiento proviene de un motor de 2.0 litros que está todavía en fase de desarrollo, pero que incorporará una serie de avances en los que hace a la combustión. En tanto, la potencia será canalizada a través de una transmisión manual de seis cambios.
 
Otra de las grandes atracciones de la muestra  girará en torno a la presentación de nuevos modelos de OAO AvtoVAZ, la automotriz más grande de Rusia, que exhibirá trece de sus ejemplares Lada; caballito de batalla de la-hasta hace poco-ignota automotriz en esta región.
 
Basado en la plataforma del Renault Mégane actual, el concept futurista del llamado Lada C-Cross, muestra un diseño de estilo que combina tendencia global y componentes de avanzada de auto urbano y off road. El modelo rondará los 12.000 euros cuando salga a la venta, y ya fue sindicado por muchos como portador de inocultables aires del Ford Focus. Por su parte, el Lada Kalina y el Lada Priora, de gran popularidad en el mercado ruso, serán presentadas como modelos de serie.
 
OAO Avto VAZ también exhibirá la línea completa del Lada Kalina en sus versiones sedán, hatchback y una edición de lujo equipada con motor de 1.4 litros.  El Lada Kalina Sport de motor 1.6 l se unirá a la colección de la serie de Kalina.
 
Otros modelos expuestos ante la prensa en forma exclusiva fueron: Skoda Superb, Lexus LS460 AWD, Honda Legend, Toyota Hybrid, Lada C-Cross, Renault Symbol, Subaru Impreza, Alfa 8C Spider, Ford Explorer América, Subaru 360, Honda CR-Z y Audi Q7 V12 TDI.
 
Mostrar más
Close
Close