Salon Ginebra Autos

TODOS LOS ADELANTOS DE FORD EN EL AUTOSHOW SUIZO

EL FOCUS ESTRENA NUEVA SILUETA EN GINEBRA


Ford llega a este renombrado salón con varias novedades en una buena parte de su gama, aunque su plato fuerte será la nueva generación del Focus. Si bien ya hemos conocido al hatchback y al sedán cuando fueron presentados en el salón de Detroit en enero, Ginebra 2010 oficia de avant premier del modelo para el público europeo con el agregado de sumar una nueva silueta.

Es que Ford no se conforma y exhibe por primera vez la versión rural o Station Wagon. En Argentina seguimos al modelo de cerca ya que la filial local siempre vendió (con algún retraso) la versión ‘fata in casa’ con idéntica carrocería y similar calidad a la del europeo.

La tercera generación del Focus tendrá nuevos motores naftenos denominados EcoBoost, entre ellos un 1,6 litros de cilindrada, con inyección directa y turbocompresor. Además, contará con una evolución de los motores Diesel TdCi Duratorq que actualmente ya montan el Mondeo y el S-Max. Según Ford, con ellos el Focus consumirá entre un 10 y un 20% menos que el modelo que todavía se vende.

Por su parte, el nuevo Focus SW contará con el ya característico diseño ‘Kinetic’ de sus hermanos hatch y sedán, y agregará algunos rasgos del Mondeo, que también se renovará muy pronto. Esta versión familiar es la primera de una serie de carrocerías que la marca irá lanzando paulatinamente, como son un hatchback de tres puertas, el Focus CC con techo rígido retráctil, una variante coupé de 3 puertas y un nuevo Kuga. Al igual que las versiones de tres y cuatros puertas, el SW será un modelo global que se venderá en varios mercados del mundo.

Este Focus de tercera generación es para Ford nada más y nada menos que la “punta de lanza mundial” (según su propia denominación) de los futuros productos del segmento “C” como por ejemplo los nuevos C-Max y Grand C-Max, cuyas versiones de producción estarán por primera vez en Ginebra 2010. Estos dos modelos, además del 4×4 Light Kuga están fabricados bajo la plataforma del Focus.

El C-Max que Ford está presentando en Ginebra es un modelo totalmente nuevo que reemplazará al C-MAX actual, cuya comercialización comenzó en 2003 con el nombre de Focus C-Max.

Otra de las grandes novedades en el stand de Ford será la nueva versión de siete plazas, naturalmente denominada Grand C-MAX. Sus principales características son la doble puerta lateral corrediza y un sistema modular de las plazas traseras y una mayor altura del techo, lo que mejora notablemente la habitabilidad. Además los parantes son más delgados, lo que se traduce en una mejor visibilidad.

MAS DE SERIE,
MENOS CONCEPTOS 

Entre las novedades que la marca del óvalo lleva al autoshow suizo está la nueva versión del Kuga con motor de 2 litros Duratorq TdCi de 163 CV, cuya principal peculiaridad es la reducción del consumo y de las emisiones de CO2, todo esto con una mejora de un 20% en la potencia máxima.
También se podrán apreciar las nuevas versiones del S-Max, cuya principal nota está en su flamante motor naftero EcoBoost de 2 litros y 203 CV.
Por último, estará presente también la renovada gama de motores del Mondeo, que recibirá el mencionado impulsor de 203 CV, por el lado de los naftenos. Del lado de los Diesel, montará un mejorado 2.0 Duratorq TDCi de 115 y 140 CV e incorporará la eficiente nueva versión de 163 CV que mencionamos arriba para el Kuga.
Mostrar más
Close
Close