Martes 12 de Diciembre de 2017 | 07:06 HS.

EL FIAT MOBI PASÓ POR EL LATIN NCAP

El modelo urbano de la firma italiana fue calificado con una estrella para la protección del pasajero adulto y con dos estrellas para el ocupante infantil. Además, la prueba del Kia Rio sedán mexicano obtuvo una puntuación similar.

La nueva entrega de resultados de Latin NCAP, el programa que evalúa la seguridad de los autos que son comercializados en la región, incluyó la prueba del Fiat Mobi, modelo que la marca italiana produce en Brasil y comercializa en Argentina desde el año pasado.

El hatchback del segmento A alcanzó una nota de una estrella en el rubro de la protección del ocupante adulto, además de dos estrellas para el cuidado del ocupante infantil.

En la prueba de choque frontal, el modelo brasileño además brindó una protección “marginal” al pecho de los adultos, al mismo tiempo que la estructura ha sido calificada como “estable”.

Durante la prueba lateral, el Mobi mostró un “mal desempeño” estructural que permitió una alta penetración en el habitáculo, así como una protección “pobre” para el pecho del ocupante adulto. Además, debido al impacto se abrió la puerta trasera.

El Fiat Mobi evaluado contaba con ABS y doble airbag frontal, pero carecía de cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas y anclajes Isofix para sujetar las sillas infantiles.

El programa también probó al Kia Rio Sedan mexicano, equipado con sólo un airbag para conductor. Logró una calificación de dos estrellas para la protección del ocupante adulto y otras dos para la del ocupante infantil, mientras que la estructura se mantuvo “estable”.

Por último, Latin NCAP puso a prueba la variante para pasajeros del Chevrolet N300, una minivan china que obtuvo una nota de cero estrellas para el cuidado de adultos y de una estrella para el de niños. La estructura fue considerada “inestable”.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.