Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 15:05 HS.

EL FIAT CRONOS SE VENDERÁ EN ARGENTINA DESDE MARZO 2018

El nuevo Sedán de la casa italiana producido en Argentina se comercializará en dos versiones de equipamiento, motor 1.3 con 99 CV y 1.8 con 130 CV y cajas manual con cinco marchas y automática con seis cambios. ESP para la mayoría de la gama.

Fiat develó a modo de avant premiere el Cronos, su nuevo modelo con carrocería sedán para el segmento B, el mismo del Argo, pero con el que no comparte plataforma, ya que la del sedán es la MPS, diseñada exclusivamente para Argentina.                            

La develación del auto se realizó en Brasil a través de la versión Precision, que es la tope de gama del modelo. Allí pudimos sólo observar al vehículo y apreciar un sector frontal con algunos cambios estéticos respecto del hatchback, con nueva parrilla -tipo panal de abeja- y paragolpe. Lateralmente el cronos presenta visualmente una distancia entre ejes superior respecto del Argo, que corroboramos por su habitabilidad.

Pero sin lugar a confusiones, la mayor novedad del modelo resultante del proyecto X6S está presente en la parte trasera de la carrocería, donde estrena el tercer volumen (con un diseño tipo fastback), lo que le permite incrementar considerablemente la capacidad y accesibilidad al baúl, que en la carga supera los 520 Litros.

El Fiat Cronos es producido desde el 14 de noviembre pasado en la planta cordobesa de Ferreyra, reemplazando en las líneas productivas al Palio y Siena. Para dicho proyecto, FCA realizó una inversión de 500 millones de dólares con el objetivo de modernizar la fábrica, los procesos productivos, y desarrollar proveedores.

¨El nuevo Fiat Cronos representa el nuevo tiempo que se inició para Fiat y FCA en la región, donde la compañía culmina con este producto el primer ciclo de la amplia renovación de sus modelos en América Latina (Toro, Mobi, Argo y Cronos)¨, señaló Herlander Zola, Director de Marca Fiat para America Latina.

El Cronos se comercializará en 2 versiones en Argentina. La primera de acceso a la gama es la Drive, que equipará el nuevo motor naftero 1,3 L Firefly, 8 V y distribución variable, que entrega 99 CV y 127 Nm, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas.

En el caso de la segunda opción, el Cronos Precision utilizará el motor naftero E.torQ 1.8 Evo VIS 16 V, 130 CV y 182 Nm, que podrá combinarse con una caja manual con cinco velocidades o con la automática con convertidor de par, de seis y modo secuencial

El equipamiento de la versión Drive incluye ABS, doble airbag frontal, apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos (5), aire acondicionado, dirección eléctrica progresiva, levantavidrios con un toque (4), monitoreo de la presión de neumáticos, volante regulable en altura con comandos de radio y teléfono, tablero con display de 3,5 pulgadas, butaca del conductor regulable en altura, cierre centralizado de puertas y automático en movimiento, luces diurnas y anclajes Isofix.

A todo esto la versión Precision suma, controles de estabilidad y tracción, climatizador automático, cámara trasera, ayuda de arranque en pendiente y luces diurnas de LED.

Para el lanzamiento industrial del Cronos FCA nos pidió agendar un Save the Date para el 14 de Diciembre, y está previsto que su lanzamiento comercial para toda América Latina ( salvo México) sea entre los meses de febrero y marzo de 2018.

Información Destacada

La versión Drive podrá  sumar el pack Conectividad, que incluye llantas de aleación 15”, entrada USB trasera, sensor de estacionamiento, luces antiniebla y central multimedia con pantalla técil de 7’’ y compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En tanto la versión Precision podrá sumar el pack Premium;que consta de airbags laterales delanteros, espejos plegables eléctricamente, keyless Entry 'N' Go, llantas de aleación de 17", tapizado de cuero, sensor de luces y lluvia, espejo interior automático y tablero con display a color de 7".

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.