Jueves 26 de Abril de 2018 | 21:34 HS.

EL FAMOSO SUZUKI ALTO, RENOVADO EN JAPÓN

La nueva edición del clásico producto se integra a la gama de la marca japonesa en su mercado de origen. Posee un diseño singular con carrocería de cinco puertas y motor naftero de 0,6 litros con 52 o 64 CV.

Suzuki presentó en Japón la nueva edición del Alto, un reconocido modelo de la marca japonesa que integra el singular segmento de los vehículos kei cars en ese mercado asiático. 

Así lo indica su tamaño contenido y ese aspecto simpático que representa a este tipo de vehículos, que se caracterizan por su practicidad, versatilidad y aprovechamiento del espacio en el habitáculo. 

Entre sus particularidades, sobresale por sus ópticas delanteras enmarcadas en una pieza de forma rectangular, junto con una parrilla con orificios en un solo extremo (un recurso también utilizado por el Fiat Uno) y el curioso corte de la ventanilla trasera, entre otros puntos. Además, posee un peso de apenas 610 kilos. 

En el habitáculo dispone de una plancha de a bordo con una zona de color y con un tablero que combina un instrumento analógico (velocímetro) y otro digital. Además, posee la selectora de cambios en posición elevada, en la consola central. 

El equipamiento de confort puede incluir climatizador automático, llantas de aleación, entrada y arranque sin llave, cámara trasera y asientos con calefacción, entre otros elementos. 

Los motores disponibles son dos nafteros con una ciindrada de 660 cc. En la versión atmosférica entrega una potencia de 52 caballos, mientras que en la turbo desarrolla 64 CV. Incluye opciones con transmisión automática CVT y posee un consumo de apenas 2,7 litros cada 100 km.