Presentaciones Internacionales Autos

EN ESTADOS UNIDOS

EL CHEVROLET VOLT YA ESTA A LA VENTA

El Concept del Chevrolet Volt había sido presentado en 2007 y desde entonces fue larga la espera hasta que finalmente el modelo de producción pudiera ser efectivamente comprado. Después de darle tantas vueltas, lo único que faltaba por saber era el precio.

Chevrolet terminó con el misterio al informar cuánto tendrá que pagar el estadounidense que quiera comprar uno de los autos híbridos más avanzados del mundo: U$S 41.000, aunque quienes opten por la compra directa deberán pagar sólo U$S 33.500 gracias a las desgravaciones ofrecidas por el gobierno a este tipo de vehículos. Los que opten por el sistema de leasing tendrán que pagar tan sólo U$S 350 durante 36 meses.

General Motors anunció hoy que las concesionarias seleccionadas de Chevrolet en los Estados Unidos comenzaron a tomar pedidos del Chevrolet Volt 2011, el primer vehículo eléctrico con capacidad de autonomía extendida de la industria. Luego de su presentación en dicho país, el Volt estará disponible para la venta en otros mercados globales como Europa y China en 2011.

Si bien GM habla del Volt como un vehículo eléctrico, en realidad no deja de ser un híbrido ya que está equipado de un motor de combustión, que si bien no dedica su torque al giro de las ruedas, sirve como generador para cargar las baterías que alimentan el motor eléctrico. Ahí se explica su larga autonomía, muy superior al de todos los eléctricos puros, pero claro que contamina más. GM declara una autonomía total de más de 500 kilómetros. Hasta los primeros 60 kilómetros, el Volt funciona sin combustible y no produce emisiones de gases, ya que utiliza su batería de iones de litio de 16 kilovatio/hora. Cuando la carga de la batería del Volt disminuye, se pone en funcionamiento un motor/generador de extensión de autonomía con el fin de ampliar su autonomía por otros 450 kilómetros.

Además el Chevrolet Volt vendrá equipado de fábrica con un cable para carga estándar de 120 voltios que brindará a los propietarios la capacidad de cargar su Volt directamente desde cualquier tomacorriente eléctrico estándar (de su hogar o estacionamiento de su trabajo).

El precio del Volt no precisamente barato, si tenemos en cuenta que un Toyota Prius cuesta 23.560 dólares en Estados Unidos, aunque hay que reconocer que el de Chevrolet es un producto de última generación y eso cuesta.

China y Europa será los primeros mercados en comercializar el Volt fuera de los EE.UU. hacia finales de 2011. La garantía de la batería es de 8 años o 160.000 kilómetros.

Mostrar más
Close
Close