Lanzamientos Autos

LA MARCA ENTRÓ AL SEGMENTO DE LOS SUV COMPACTOS

EL CHEVROLET TRACKER SE COMERCIALIZARÁ A PARTIR DE AGOSTO

Como te fuimos contando, Chevrolet estaba preparando su primera entrada de gama en el segmento de los SUV compactos. Hablamos del Tracker, que finalmente fue presentado ayer en el Salón del Automóvil.

El Trucker presenta un aspecto robusto y deportivo, basado en la arquitectura del nuevo diseño global de la marca, que comparte con otras automotrices integrantes del grupo como Opel.

La línea de diseño global de Chevrolet se destaca en el frente con su parrilla doble con el moño en el centro, en la superficie del capó que presenta una ligera línea divisoria central, así como en las ópticas delanteras. En la parte trasera, la terminación de los faros nos remiten a las líneas tradicionales de los SUV de la marca. Además, el spoiler incorpora una luz central de stop -con tecnología led- montada en alto.

El diseño exterior se completa con llantas de aleación de 16” (18” en la versión LTZ+), barras portaequipaje de serie, al igual que manijas de puertas cromadas, molduras cromadas en la parrilla delantera, y paragolpes delantero y trasero color carrocería.

Puertas adentro, no falta espacio ni equipamientos. De serie, la Tracker incluye: aire acondicionado, computadora de abordo, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, cierre centralizado con comando a distancia, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con sistema express down/up, radio con CD, MP3, AUX IN, puerto mini USB y Bluetooth, control remoto de radio en el volante, entre otros. El asiento del conductor es regulable en altura con ajuste lumbar, y la columna de dirección es regulable en altura y profundidad.

La versión tope de gama (LTZ+ 4×4 AWD) incorpora además sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera, techo solar eléctrico, espejo retrovisor con oscurecimiento automático, interiores del asiento tapizados en cuero y la tecnología MyLink a través de una pantalla táctil de 7” a color con conectividad Bluetooth, USB y Aux In.

En el apartado seguridad se destaca el doble airbag para conductor y acompañante, estructura BFI (Body Frame Integrated), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas y apoyacabezas traseros en todas las plazas. Las versiones 4×4 suman control de estabilidad y tracción, y sistema de asistencia en ascenso de pendientes; mientras que la LTZ+ incorpora además airbags laterales y de cortina.
Todos los niveles incluyen aviso de cinturón de seguridad, luces encendidas y puertas abiertas, sistema ISOFIX para fijación de sillas infantiles, alarma antirrobo, regulación interna de la altura de los faros, tercera luz de stop y chapón protector del motor.

La nueva Chevrolet Tracker brinda ocho configuraciones de asientos a partir de sus cinco plazas. Sus dimensiones son: 4248 mm de largo, 1792 mm de ancho y 1674 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2555 mm.

En principio se comercializará en tres versiones: LTZ 4×2, LTZ 4×4 AWD y LTZ+ 4×4 AWD, todas equipadas con el motor 1.8 L de 4 cilindros, con inyección multipunto, que desarrolla una potencia de 140 CV a 6300 revoluciones. La transmisión podrá ser manual de 5 velocidades o automática secuencial de 6 marchas. Se espera que los demás niveles de equipamiento lleguen en lo que resta del año o para principios de 2014.

Con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero, se comercializará en siete colores: Summit White, Carbon Flash, Cyber Gray, Champagne Silver Met, Sonic Blue, Switchblade Silver y Victory Red.

Con Tracker, Chevrolet buscará completar su oferta de SUV’s, sumándose a los modelos Captiva y Trailblazer.
 

DEL SUBURBAN AL TRACKER

INTERIOR DEL TRACKER
 
Mostrar más
Close
Close