Lo que viene Autos

VOLVO TIENE FIRME UNA OFERTA DE COMPRA

EL C70 2010 SE PREPARA PARA FRANKFURT


Las nuevas fotos del Volvo C70 2010 oficiales se filtraron -inicialmente, al parecer – gracias al trabajo de espionaje de un fanático de la marca sueca propiedad Ford pero que se encuentra en proceso de búsqueda de nuevo dueño –candidatos?, por ahora sólo Geely.

Los cambios más prominentes en el vehículo de cuatro plazas con techo duro plegable están centrado en el nuevo diseño frontal, con más detalles orgánicos y formas más suaves algo similares a las que se pudieron reflejar en el Concept S60 revelado en el Salón de Detroit.

Esto se traduce en un nuevo y prominente paragolpe frontal, con luces con forma en picada y una parrilla más amplia y pronunciada. En su parte trasera, el C70 presenta un nuevo diseño de luces con tiras de LED, un paragolpe más estilizado y una insignia Volvo más acentuada.

Con el comunicado oficial -recién enviado- en mano, la marca destaca que en el interior se ha actualizado el panel de instrumentos confiriéndole una imagen más amplia, así como la superficie del panel, que ahora presenta una textura distinta.

En materia de seguridad, cuenta con una estructura de carrocería avanzada y varias soluciones exclusivas en el mundo de los coches abiertos. La ausencia de techo fijo se compensa con refuerzos estructurales y la tecnología más sofisticada, disponiendo de arcos metálicos resistentes que se disparan detrás de los pasajeros de los asientos traseros para generar un espacio protector de supervivencia. Dichos arcos, que forman parte del sistema de protección antivuelco de Volvo (ROPS) se activan mediante un sensor giroscópico.

La gama de motores está compuesta en el ciclo gasolina del T5 de 220 CV, el 2.4 de 140 CV y el 2.4i de 170 CV, complementados por los diesel D5 de 180 CV y el 2.0D de 136 CV.

AL MEJOR POSTOR
La china Geely Automotive fue la única que ha puesto sobre la mesa una oferta por la unidad de Ford, Volvo. La automotriz norteamericana puso a Volvo a la venta en diciembre pasado, buscando reducir costos y juntar efectivo de cara a la crisis automotriz global. Volvo le genera a Ford grandes pérdidas.
Desde la automotriz norteamericana señalaron en julio que se encontraban en discusiones con un número de interesados en Volvo. Se espera que Ford lance un anuncio oficializando quién será el comprador final de la sueca en pocos días más.
“Es necesario que el acuerdo se complete antes de fin de año, ya que ese es el objetivo que Ford se ha planteado”, señalaron desde la empresa. Por su parte, desde Volvo se negaron a realizar cualquier tipo de comentario.
Mostrar más
Close
Close