Presentaciones Internacionales Autos

EL SERIE 3 GT DEBUTA EN GINEBRA

EL BMW SERIE 3 SE SUMA A LA FAMILIA GRAN TURISMO


BMW presentará en el salón del automóvil de Ginebra nuevos modelos producidos en serie, y perspectivas orientadas hacia el futuro, plasmadas en propuestas automovilísticas correspondientes al segmento de compactos de carácter selecto.

Pero dentro de las novedades más importantes que presentará la marca está el BMW Serie 3 Gran Turismo, -el más chico de la familia GT que conocemos aquí con el Serie 5-

Se trata ya de la tercera variante de la carrocería de la actual gama de modelos de la serie y combina los genes deportivos de la berlina con la funcionalidad del familiar con un elegante diseño, propio de un auto para el mundo de los negocios.

Tiene cuatro puertas sin marco para las ventanas; la línea del techo desciende suavemente en la parte posterior, tal como es propio de los modelos coupé. Además, cuenta con un portón trasero de grandes dimensiones, que se abre y cierra automáticamente en tanto que el alerón posterior de accionamiento automático, el primero de su tipo en un modelo de la marca BMW, tiene una fina estética cuando está retraído, y consigue reducir eficientemente las fuerzas aerodinámicas ascendentes al conducir a altas velocidades.

Comparado con el BMW Serie 3 Touring, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo es 200 milímetros más largo y su distancia entre ejes es 110 milímetros mayor. Además, el nuevo modelo es 81 milímetros más alto. Su volumen es de 520 litros, es decir, 25 litros mayor que el del BMW Serie 3 Touring.

Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo, contará con una oferta de cinco motores que cubren un margen de potencia desde 105 kW/143 CV hasta 225 kW/306 CV.

Todos los motores disponen de las soluciones BMW TwinPower Turbo. Además del motor tope de gama de seis cilindros del BMW 335i Gran Turismo, la gama incluye dos motores nafteros más, ambos de cuatro cilindros: uno para el BMW 328i Gran Turismo, y el otro para el BMW 320i Gran Turismo.

Los dos motores diésel del BMW 320d Gran Turismo y del BMW 318d Gran Turismo respectivamente, completan la gama de propulsores disponibles en la fecha de lanzamiento del modelo.

De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática de ocho marcas de BMW. Las dos cajas de cambios permiten utilizar la función Auto Start Stop para reducir el consumo.

El chasis con numerosas piezas de metal ligero, la dirección electromecánica que suprime las fuerzas de propulsión que podrían sentirse en el volante, la distribución del peso sobre los dos ejes (50:50) y la gran rigidez torsional de la carrocería permiten según la marca bávara tener una buena maniobrabilidad del coche y, asimismo, una conducción sumamente ágil y precisa.

La estabilidad de marcha y confort del BMW Serie 3 Gran Turismo se benefician de la mayor distancia entre ejes (+110 milímetros), del mayor diámetro de las llantas, así como de las llantas de 17 pulgadas de la versión básica.

Mostrar más
Close
Close