Jueves 21 de Septiembre de 2017 | 12:50 HS.

EL BESTIAL DODGE CHALLENGER SRT DEMON 2018

La edición limitada posee estética intimidante, motor V8 supercargado con 840 caballos y una aceleración de cero a casi 100 km/h en 2,3 segundos. Habrá 3.300 unidades para Estados Unidos y Canadá.

El Nueva York Auto Show 2017 fue el escenario elegido por Dodge para mostrar por primera vez el Challenger SRT Demon 2018, el muscle car más potente del mundo, que estará limitado a 3.000 unidades para Estados Unidos y 300 para Canadá.

Este superdeportivo nacido para competir en el cuarto de milla posee una presentación bien deportiva, con la toma de aire en el capó más grande para un auto de producción (destinada al sistema de inducción Air-Grabber) y neumáticos Nitto drag 315/40 R18 que mejoran la tracción durante el arranque.

El motor es un naftero HEMI Demon V8 6.2 supercargado con 840 caballos y un torque de 1.044 Nm (el V8 más potente en un vehículo producción). Además, está configurado para utilizar nafta sin plomo +100 octanos y cuenta con el sistema de Reserva de Torque, que sube la potencia y el torque para realizar la prueba de cuarto de milla.

La caja es la automática TorqueFlite con ocho velocidades y la tracción es posterior, mientras que el sistema Drag Mode modifica la suspensión para transferir más peso a las ruedas traseras, lo que mejora la tracción.   

Con dicho conjunto, el Dodge Challenger SRT Demon realiza la aceleración de 0 a 60 mph, es decir 96,6 km/h, en apenas 2,3 segundos, cifra que según la marca lo posiciona como el auto de producción más rápido del mundo.  

Y si nos referimos la prueba del cuarto de milla, lo que se traduce en aproximadamente 402 metros, el modelo se luce con un tiempo de 9,65 segundos y una velocidad alcanzada de 225 km/h.

También posee dos llaves (una limita la potencia del motor a 500 caballos), modos Eco y Valet Mode (ambos limitan las prestaciones), TransBrake (bloquea el eje de salida de la caja para una mejor aceleración) y amortiguadores Bilstein adaptativos.

Este Dodge además adelgazó 105 kilogramos, tiene elevadas Fuerzas-G (1.8), sistema Performance Pages (información en tiempo real), selector de modos de manejo Drag Mode, Auto Mode y Custom Mode y un récord Guinness conseguido gracias a su capacidad para levantar las ruedas delanteras en la partida.

Información Destacada

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.