Miercoles 18 de Octubre de 2017 | 02:26 HS.

EL AUDI A3 CUMPLE 20 AÑOS

El compacto premium de la marca alemana inauguró el segmento y fue objeto de una notable evolución en sus primeras dos décadas. Tres generaciones y cuatro opciones de carrocería.

Audi Argentina celebra un nuevo aniversario del A3, su modelo del segmento C que inició la categoría de compacto premium cuando fue presentada la primera generación en el Salón de París del año 1996.

El modelo de los cuatro anillos nació con carrocería de tres puertas y luego, en 1999, introdujo la variante de cinco puertas y la versión S3 con motor 1.8 turbo de 210 CV. A lo largo de los años también fue objeto de diferentes avances tecnológicos, como la tracción integral permanente quattro en 1998.

La segunda generación del A3 incorporó, con su restyling de 2005, la parrilla Singleframe que identifica a los modelos actuales de la marca, que en 2008 presentó el primer A3 Cabrio, con techo de lona.

Por su parte, la generación actual, correspondiente al tercer capítulo del modelo, incorporó por primera vez un sedán a la gama, que incluso ya tiene su versión RS3 con motor 2.5 TFSI con 400 caballos (foto versión sportback).

El nuevo A3 también ha sumado diferentes tecnologías como la cabina virtual Audi con pantalla de 12,3 pulgadas, el asistente de conducción en embotellamientos, las luces Matrix LED y dos motorizaciones alternativas: un híbrido enchufable (A3 e-tron) y una alimentada con gas natural (g-tron).

Desde su lanzamiento en 1996, el Audi A3 lleva más de cuatro millones de unidades producidas y está presente en más cien mercados. La marca lo fabrica en Ingolstadt (Alemania), Győr (Hungría) y Foshan (China).

En el mercado argentino, el modelo siempre ha estado presente y en la actualidad ofrece una gama compuesta por las carrocerías de tres puertas, Sportback (cinco puertas) y Sedán, y con los motores nafteros 1.4 TFSI (125 CV) y 1.8 TFSI (180 CV), las cajas manual de seis velocidades y automática S tronic con doble embrague y siete marchas, y las opciones de tracción delantera e integral permanente quattro. La oferta además incluye el S3 Sedán 2.0 TFSI S tronic quattro con 300 caballos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.