Jueves 26 de Abril de 2018 | 21:33 HS.

EL ALFA ROMEO GIULIA TENDRÁ TRES VERSIONES, CON HASTA 510 CV

La marca italiana confirmó que el sedán llegará con una versión con motor con 200 caballos, la Q4 con tracción integral y 280 CV y la deportiva Quadrifoglio con motor V6 biturbo de 510 CV.

Alfa Romeo anticipó las versiones del Giulia que comercializará a partir de este año en el mercado argentino, donde el sedán perteneciente al segmento D estará disponible inicialmente a través de una preventa de 50 unidades, lo mismo que ocurrirá con el Stelvio.

La variante más accesible de la gama contará con un motor naftero con cuatro cilindros y turbocompresor que entrega 200 caballos, y que se combina con una caja automática con ocho velocidades. La marca declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

En el medio de la gama se ubicará la variante Q4, que se caracteriza por ofrecer un sistema de tracción integral asociado con un motor con cuatro cilindros, turbocompresor e intercooler que genera 280 CV, y con la caja automática de ocho cambios. En este caso, la aceleración de 0 a 100 km/h se ubica en los 5,2 segundos.

En la cima de la gama encontraremos a la versión Quadrifoglio, que cuenta con un motor naftero V6 biturbo (desarrollado por Ferrari) con 510 CV. Junto con la caja automática de ocho velocidades, llega a los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h.

La variante más deportiva de la gama además sobresale por sus prestaciones en circuito, ya que logró ser el sedán deportivo más rápido del mundo tras registrar un tiempo de vuelta de 7 minutos y 32 segundos en Nürburgring, Alemania.

La marca italiana de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) también confirmó que Argentina será el primer país de Latinoamérica en recibir el sedán, lo mismo que sucederá con el Stelvio, su primer modelo SUV.