Noticias 360 Autos

ALIADO DE LA SEGURIDAD

EL AIRBAG DEL ACOMPAÑANTE CUMPLE 30 AÑOS

Hace 30 años, Mercedes-Benz presentaba en el Salón de Frankfurt (Alemania) de 1987 el primer modelo equipado con airbag para el acompañante, la segunda bolsa de aire luego de la incorporación de la ubicada dentro del volante.

El notable invento de la marca de origen alemán llegó al mundo con el objetivo de sumarse a la protección que ya era brindada por el airbag del conductor y el tensor del cinturón de seguridad.

El segundo airbag de Mercedes-Benz fue estrenado en la serie W126 de su modelo Clase S (el más grande y sofisticado de la marca). Lo hizo como un equipamiento opcional y en sociedad con la bolsa de aire para el conductor.

Junto con el cinturón de seguridad con tensor de correa, el airbag del acompañante disminuyó un tercio el riesgo de lesiones en el pecho y la cabeza respecto de la utilización de sólo el cinturón.

Por su parte, el airbag ubicado en el volante también fue introducido en el mercado por la firma de la Estrella, que lo presentó en 1981 (en el Salón de Ginebra) y lo aplicó a toda su gama de modelos de pasajeros a partir de enero del siguiente año.

Más tarde, en 1992, el airbag para el conductor y el antibloqueo de frenos ABS ya eran sistemas que estaban disponibles como equipamiento de serie en los vehículos de pasajeros de la marca.

Mostrar más
Close
Close