Lo que viene Autos

LA CASA MATRIZ PONE EL FIN A LA CONFIDENCIALIDAD

EL 408 “AMERICA LATINA” DEBUTARA EN SAN PABLO


Ya no era un secreto, pero oficialmente la casa matriz de la marca del león anunció que “se acaba de dar el top de salida de la producción del Peugeot 408 en América Latina”. Es decir, se concreta el "fin de la confidencialidad", estadio en el que aparecen los primeros vehículos que circulan por la calle.

De esta manera, el grupo PSA Peugeot Citroën informó que varias “flotas de 408 comienzan a circular en "condición cliente" para finalizar el desarrollo y la puesta a punto y alcanzar los criterios de calidad que se han fijado antes de la comercialización del vehículo cuyo estilo constituye uno de los elementos más importantes que presidieron su desarrollo”. En este tren, antes de su lanzamiento comercial, previsto para antes de fin de año, el 408 se habrá sometido a 1 millón de kilómetros de pruebas en la región.

Denominado por la matriz “408 América Latina”, el modelo que se fabrica en la planta de El Palomar, “representará la gama superior de los vehículos tri-cuerpos producidos por la marca en la región”, donde constituye una nueva oferta destinada a ampliar la gama de Peugeot en el mercado latinoamericano.

La primera aparición pública oficial del “408 América Latina” se realizará durante el Salón de Sao Paulo, a fines de octubre, en el primer mercado del continente sudamericano.

Además de Brasil y Argentina, mercados principales del MERCOSUR, el 408 también se lanzará en otros 25 países de América Latina.

El desarrollo del proyecto fue a nivel mundial. En efecto, se necesitó una estrecha cooperación entre los equipos de desarrollo en China, donde el coche ya se comercializa desde abril pasado, y los diferentes centros de investigación y de producción en América Latina, movilizando así los centros de Investigación y de Desarrollo del grupo en Francia, China, Brasil y Argentina.

La concepción del “408 América Latina” es el resultado de la nueva meta de la firma que se centra en el concepto “Motion & Emotion”: una combinación de placer de conducir y nivel de exigencia elevado perceptible particularmente en el acabado, la calidad de los materiales y el confort acústico, destacó la compañía.

Su posicionamiento de gama superior es subrayado por una arquitectura semialta que
ofrece volumen, habitabilidad y luminosidad destacables asociados a un estilo elegante.

Lanzado en primicia mundial en China y destinado a una carrera internacional, el nuevo Peugeot 408 sigue la lógica de denominación de la marca. La cifra 4 está relacionada con las dimensiones del coche (4,68 m) y su posicionamiento en el segmento de las berlinas familiares de gama media-alta. El 0 central indica la pertenencia a la Marca Peugeot, mientras que el 8 expresa la generación del vehículo. La cuenta regresiva ya se había iniciado, pero Peugeot quiere seguir sumando ingredientes…

Mostrar más
Close
Close