Noticias Deporte Motor

TC PISTA

ECHEVARRÍA POR LA MÍNIMA

Fue una final para alquilar balcones. Porque toda la emoción que no tenía la definición del TC con solamente dos candidatos al título y las chances de Matías Rossi enormes, se la llevaba la categoría telonera: los 15 participantes de la Copa de Plata contaban con chances matemáticas y seis estaban encerrados en 10 puntos.

José Manuel Urcera (Chevrolet), por ejemplo, se colocaba 6º en el torneo a diez del líder Camilo Echevarría (Chevrolet). Y fue Urcera quien marcó el ritmo de la final, disputada bajo una intensa lluvia que le daba más dramatismo al desenlace del certamen, y con Echevarría siguiéndolo de cerca hasta que en un frenaje de Ascari se despistó y parecía que el 1 se lo llevaba el Manu.

“La pista estaba muy complicada y tenía problemas con los frenos; le daba más a los de atrás hasta que en un momento me hizo tope el regulador y tuve que arreglármelas como podía. Fue difícil mantener el auto en pista, pero por suerte pude y logramos el tan ansiado título”, manifestó el austríaco, segunda nacionalidad que adquirió (su mamá nació en Austria) para participar cuando fue a correr a Europa.

Echevarría participa en TC Pista desde hace cinco años y si bien tuvo oportunidad de pegar el salto al TC hace unos años, prefirió quedarse para ganar experiencia y conseguir el título que tanto festejó en el Gálvez.

La primera fecha de la temporada 2015 está prevista que sea el 22 de marzo en el circuito de Concordia, por lo que allí Camilo debutará en el TC con los nuevos motores multiválvulas y las estructuras construidas por la ACTC.

Mostrar más
Close
Close