Presentaciones Internacionales Autos

PERSONALIZADO Y CON MÁS CV

DS3 CABRIO RACING EDICIÓN LIMITADA


Citroën informó que ya cuenta con una versión de producción del atractivo DS3 Cabrio Racing, la variante más deportiva de la gama del descapotable. Dicha edición será limitada (la marca no informó cuántas serán) y numerada. Estará disponible en Europa a partir de enero de 2014.

Con apenas 25 kilos extra de peso respeto de su variante “cerrada”, el DS3 Cabrio Racing se distancia de ese modelo por ofrecer un techo de lona corredizo que para su apertura se desliza por los parantes del vehículo.

Esta edición especial se destaca, a simple vista, por contar con una estética más agresiva y deportiva, característica alcanzada gracias a los paragolpes específicos, el difusor de aire posterior, la doble salida de escape cromada y los diferentes elementos en carbono, como la parrilla delantera, que adornan la carrocería.

Cuenta además con llantas de aleación de 18 pulgadas con terminación negra brillante, mientras que la carrocería se presenta en un color inédito, el Gris Moondark mate, en combinación con una capota en color negro. También se advierte la presencia del tono Rojo Carmín (específico de la línea DS), presente en los centros de las llantas y en las puertas mediante una franja lateral. De esta forma, este DS3 luce idéntico al prototipo que lo adelantó.

El habitáculo, por su parte, también fue personalizado para la ocasión. Posee el mismo tono de la carrocería en la zona superior del tablero (que también dispone del Rojo Carmín del exterior) y en otras piezas, mientras que el volante y otros elementos fueron confeccionados en fibra de carbono. Asimismo, tanto los respaldos de los asientos –deportivos- delanteros como la placa de identificación del modelo (ubicada en la base de la selectora de cambios) poseen la firma “Citroën Racing”.

Este Citroën DS3 Cabrio Racing ostenta además un propulsor naftero de 1,6 litros con turbocompresor que entrega una potencia de 207 CV, y que se combina con una transmisión manual de seis velocidades y la tracción delantera. Además, esta versión posee frenos y suspensión con calibraciones específicas, para asegurar un comportamiento más deportivo.

Con dicho conjunto, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, mientras que su consumo promedio es de apenas 6,4 l/100 km, y las emisiones de CO2 se ubican en los 149 g/km.

El DS3 Cabrio Racing se sumará a la oferta del modelo con techo cerrado, que se vende desde hace unos años en Europa. El modelo descapotable se podrá adquirir a partir de de enero.
 

 


Mostrar más
Close
Close