Martes 24 de Abril de 2018 | 20:11 HS.

DS VIRGIN RACING QUIERE SUBIR EL LISTÓN EN BERLÍN

El DS Virgin Racing se prepara para correr por las calles de la capital alemana la octava cita del Campeonato FIA de Formula E, a fin de mantener la performance lograda en París de modo de asegurarse la 3° posición en la clasificación de constructores al final de la temporada.

DS Virgin Racing se prepara para correr por las calles de  la capital alemana, la octava cita del Campeonato FIA de Formula E. El "Berlín ePrix" se disputará en una pista de 1,927 km en el centro de la ciudad, y discurrirá alrededor de la Strausberger Platz pasando por la icónica Alexanderplatz.

DS Virgin Racing se encuentra a seis puntos de su rival por el tercer puesto, Dragon Racing, en la clasificación del Campeonato. Tras cancelarse Moscú, Berlín se ha convertido en la penúltima prueba europea antes del final de la temporada en Londres, que será el escenario de las dos últimas carreras el sábado 2 de julio y el domingo 3 de julio en el Battersea Park.

El ePrix de Berlín tiene lugar en una pista urbana de 1,927km en el corazón de la ciudad, en torno a Strausberger Platz y hacia Alexanderplatz, con el pitlane situado en el popular Karl-Marx-Allee. La nueva pista tiene un total de 11 curvas, con cuatro largas rectas que sin duda darán muchas oportunidades de adelantar para una carrera emocionante e intensa.

"Tras el éxito de París con la segunda posición en carrera para Jean-Eric Vergne y la tercera pole position para Sam Bird esta temporada, tenemos que intentar mantenernos en este estado de forma y asegurarnos de conseguir el mayor número de podios posible hasta el final de la temporada. Incluso estuvimos muy cerca de un doblete en Paris", comenta el director de DS Virgin Racing Alex Tai.

El director de DS Performance, Xavier Mestelan Pinon, añadía, "Esta pista tiene menos curvas que la de París, lo que la convertirá en un reto para los coches, especialmente en cuanto a gestión de temperatura. Dicho esto, el equipo ha mejorado enormemente y estoy impaciente por ver lo que nos trae Berlín."

La competencia se emitirá en vivo por Fox Sports 3, que a las 05.30 hs transmitirá la practica, a las 07.00 hs la clasificación y a las 10.30 hs la ansiada carrera (repeticiones 17 y 24 hs). Los aficionados pueden enviar un voto Fanboost a través de la app oficial o la web www.fiaformulae.com/fanboost o vía Twitter e Instagram con la etiqueta #Fanboost junto #SamBird #JeanEricVergne.

Información Destacada

"Esta temporada estamos cada vez más fuertes," explica Bird. "Solo un pequeño error hizo que el equipo no consiguiera un doble podio en la última carrera y creo que demuestra lo lejos que hemos llegado. Aspiramos a estar entre los tres primeros en la clasificación al final de la temporada, y a falta de tres carreras tenemos que seguir concentrados, pero confío en que tenemos lo que hace falta para conseguirlo." 

"Está claro que París fue un gran resultado, tanto para mí personalmente como para el equipo," explica Vergne. "Había tenido una temporada complicada antes de París, pero ahora siento que lo he dejado atrás. Tanto Sam como yo fuimos extremadamente rápidos en las calificaciones de París, así que necesitamos aspirar a repetirlo en Berlín, que sin duda nos dejaría en muy buena posición para la carrera. Si podemos hacerlo, confío en que el equipo estará entre los tres primeros."

El ePrix de Berlín tendrá lugar el sábado 21 de mayo. Para obtener mayor información podes acceder a: berlin.fiaformulae.com/de.aspx