Sábado 21 de Abril de 2018 | 00:27 HS.

DS AUTOMOBILES, JUNTO AL ARTE CONTEMPORÁNEO

El nuevo DS 3 cabrio fue el protagonista de la presentación de la “Cuerpo Lunfardo”, la cual tuvo lugar en el Faena Art. El modelo es comercializado con motor 1.2 turbo con 110 caballos y caja automática.

DS Automobiles estuvo presente con el DS 3 Cabrio en el Faena Art, con motivo de la presentación de la “Cuerpo Lunfardo”, una celebración llevada a cabo en el marco del lanzamiento de Art Basel Cities.

Curada por Ximena Caminos, Chair y Directora Artística de Faena Art, la exhibición constó de obras en proceso y las colaboraciones de tres artistas, todas argentinas, las cuales se basaron en danza, gestos, música y rituales.

“Faena Art es una referencia respecto a los nuevos modelos de interacción social performativa que trascienden las fronteras tradicionales del arte, la ciencia, la filosofía y la práctica social. La marca DS escapa a la definición clásica de cualquier constructor de automóviles por sus motivaciones en materia de estilo e innovación. Es por eso que apoyamos una vez más a esta institución, la más creativa e innovadora en términos de arte contemporáneo en nuestro país.”, dijo Verónica Haro, Gerente de Sponsoring & Eventos de DS Argentina.

El DS 3 Cabrio cuenta con una carrocería cuyo techo de lona se desliza por los parantes del techo hasta descubrir el habitáculo, proceso que se realiza de forma eléctrica y con el vehículo detenido o en movimiento. 

Por su parte, la mecánica está compuesta por el motor naftero 1.2 PureTech con tres cilindros, inyección directa y turbocompresor, el mismo que está presente en el C4 Cactus comercializado por Citroën.

Con 110 caballos de potencia y 205 Nm de torque, el propulsor se combina con la caja automática con convertidor de torque y seis marchas, y con la tracción en las ruedas delanteras.