Presentaciones Internacionales Autos

FASE II

DS 5, RENOVADO Y CON MARCA PROPIA

Luego de separarse comercialmente de Citroën, a la que perteneció hasta el año pasado, la firma de lujo DS comienza a contar con modelos propios que ya no se reconocen por el doble chevron en el frontal. 

Es el caso del DS 5, el primero de la gama original en dejar de lado la antigua identidad de Citroën para ser un DS hecho y derecho.

Lo hizo modificando varios puntos, siendo el más notorio el frontal, donde luce una nueva parrilla cromada en posición vertical y con el logo de marca en el centro. 

La nueva pieza está acompañada por un flamante paragolpes con luces de LED integradas y unas ópticas que pueden incluir dicha tecnología junto con el xenón. También hay nuevas llantas de aleación, manteniendo el resto del conocido diseño. 

En el interior conservó la estética de la plancha de a bordo, aunque le dio la bienvenida a un nuevo sistema multimedia con una generosa pantalla táctil y aplicaciones para utilizar teléfonos móviles. 

La evolución también se extendió hasta las mecánicas, ya que ahora cumplen con la normativa Euro 6 y poseen diferentes potencias. Los motores diésel son el 1.6 BlueHDi con 120 CV, el 2.0 BlueHDi con 150 caballos y el 2.0 BlueHDi con 181 CV. Los nafteros, por su parte, son los 1.6 THP con 165 y 210 caballos

Completa la oferta de motores una versión híbrida, la cual recurre a un motor diésel y otro eléctrico, conjunto con el que logra la tracción integral y desarrolla una potencia total de 200 caballos. Posee un consumo en ciudad menor a los 3 litros cada 100 km. 

Las cajas son una manual de seis velocidades y otra automática también de sexta, mientras que el sistema de apagado y encendido automático de motor se encarga de reducir la contaminación. 

El renovado DS 5 será una de las atracciones de la próxima edición del Salón de Ginebra, que comienza a principios de marzo y lo podrás seguir en Tiempo Motor. 

Mostrar más
Close
Close