Miercoles 13 de Diciembre de 2017 | 08:09 HS.

DRIVE THE FUTURE: EL PLAN DEL GRUPO RENAULT

La compañía francesa anunció su nueva estrategia global, la cual prevé un aumento de las ventas superior al 40 por ciento, 21 vehículos nuevos y ocho eléctricos.

Drive The Future es el nuevo plan del Grupo Renault para los próximos seis años, período para el que la compañía francesa tendrá varios objetivos por cumplir, incluyendo la ampliación de las nuevas tecnologías.

En ese contexto, el grupo buscará alcanzar una cifra de negocios anual superior a los 70.000 millones de euros, con un margen operacional mayor al 7% y ventas superiores a un 40%. El objetivo es superar los 5 millones de unidades vendidas.

Por otro lado, la empresa europea anticipa la presencia de plataformas comunes para el 80 por ciento de los modelos. Además, promete lanzar 21 vehículos nuevos, entre ellos autos, vehículos comerciales y con motorización completamente eléctrica.

En ese sentido, tiene como misión lograr el liderazgo en el segmento. Anunció el lanzamiento de ocho modelos totalmente eléctricos, así como doce vehículos electrificados.

También tendrá vehículos totalmente conectados (en los mercados clave), quince modelos autónomos y nuevos servicios de movilidad, incluyendo servicios de robots-taxis.

La estrategia además estipula la aceleración de las actividades en China, el desarrollo de las actividades en Brasil, inversiones de I+D por 18.000 millones de euros y la globalización de la gama de vehículos utilitarios livianos.

Carlos Ghosn, Presidente-Director General de Renault, comentó al respecto: “El Grupo Renault es desde ya un grupo mundial sano y rentable que mira al futuro con confianza. Drive the Future pretende un crecimiento fuerte y sostenible, sacando partido de las inversiones realizadas en las regiones y productos clave, capitalizando los recursos y tecnologías de la Alianza y mejorando nuestra competitividad".

"Respaldado por el compromiso de las mujeres y hombres de Renault, este nuevo plan liberará todo nuestro potencial para innovar y crecer en una industria que evoluciona rápidamente”, concluyó.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.