Sábado 21 de Abril de 2018 | 10:24 HS.

DODGE VIPER FINAL EDITION

El Dodge Viper vuelve a ser noticia, ya que la marca de origen yankee -ahora piloteada por el grupo Fiat- sacó una edición limitada de 50 unidades del Viper SRT 10 que se denomina Final Edition. El nombre de esta variante que no tiene cambios mecánic

El Dodge Viper vuelve a ser noticia, ya que la marca de origen yankee -ahora piloteada por el grupo Fiat- sacó una edición limitada de 50 unidades del Viper SRT 10 que se denomina Final Edition. El nombre de esta variante que no tiene cambios mecánicos, sino sólo estéticos, parece confirmar la suerte de este modelo mítico que, hasta hace un par de meses, iba a dejar de producirse. Sin embargo, ahora algunas fuentes periodísticas indican que el Grupo Fiat estaría evaluando mantenerlo vivo y lanzar una nueva generación en un futuro cercano. En ese caso, esta edición limitada del Viper sería la “Edición Final”, pero de la cuarta generación.

Pero dejemos las conjeturas y vamos al auto. Las 50 unidades estarán repartidas en 20 coupés, 18 roadsters y 12 ACR (la versión potenciada del Viper, algo así como los AMG de Mercedes). La carrocería de los tres estará pintada con un nuevo color grafito con bandas negras, recubierto por una capa transparente. En la tapa del baúl se notan unos detalles en rojo que representan los colmillos de una víbora. El color rojo también aparece en las pinzas de los frenos y en el logo del auto.

El Final Edition contará con nuevos cubiertas en dos medias distintas dependiendo si es para el Viper normal o para el potenciado ACR. En el interior presentará nuevos tapizados de cuero negro que resaltarán los detalles cromados y rojos, además de la placa de la edición.

Mecánicamente no tendrá cambios, aunque tampoco los necesita. Es decir que mantiene el motor V10 de ubicación trasera de 600 caballos, un justo tributo a uno de los súper deportivos americanos con mayor historia. Estará a la venta a mediados de este año y todavía no se saben los precios.

NOTICIAS RELACIONADAS