Producción Autos

DESTINARA $50 M

DESEMBOLSO AUTOPARTISTA: DENSO AMPLIARA SU CAPACIDAD


El fabricante de origen japonés de componentes para automóviles, Denso, invertirá en la Argentina $50 millones entre 2011 y 2012 para ampliar su capacidad de producción y para poder fabricar nuevos componentes.

Este monto se suma a los $27 millones que la compañía había destinado a sus actividades en nuestro país durante el año pasado. Esta operación permitirá incrementar las exportaciones de la empresa en $15 millones y crear 80 nuevos puestos de trabajo. El plan fue comunicado por el presidente de Denso, Carlo Chiarle en una reunión con CFK.

"Denso es un jugador global de la industria autopartista que elige ampliarse en nuestro país en un contexto en que el Gobierno incentiva a las empresas del sector a alcanzar una mayor integración de piezas de producción nacional", explicó la ministra de Industria, Débora Giorgi luego de la reunión de la que participaron además el presidente y CEO de Denso Thermal Systems Europe, Manfredo Nicolelli, acompañado por su director Finanzas y Planeamiento de Negocio, Mario Dembech, el director de Operaciones Extra-Europa, Leonardo Coppo, y el director Regional de Planeamiento Estratégico, Naoto Inuzuka.

Esta inversión de Denso se destinará a la producción de piezas de alta tecnología que hasta el momento fabricaba en Brasil, así como al desarrollo de nuevos productos, como un intercooler para Toyota o radiadores para Fiat.

En la actualidad, el fabricante japonés, radicado en Argentina (provincia de Córdoba) desde 1997, suministra piezas en el mercado local a firmas como Toyota, Peugeot, Fiat o Citroën, y este año sumará Honda y Renault. Además abastece a plantas de la compañía en Brasil, Venezuela y en Europa.

Las inversiones en el sector autopartista (entre las anunciadas y las ya puestas en marcha) sumaron u$s 690 millones en 2010. La industria autopartista en Argentina ocupa a 52.800 trabajadores y está integrada por un entramado de aproximadamente 400 empresas. La industria automotriz nacional prevé alcanzar un 60% de integración local en los próximos dos años.

Mostrar más
Close
Close