Deporte motor

RESUMEN DEL 26 al 28/03, ADEMÁS SUPERSTOCK 1000

DEPORTE MOTOR:TURISMO CARRETERA Y TC PISTA

Turismo Carretera: Si querés ganar, ganá

Matías Rossi (Chevrolet) se impuso de punta a punta en la competencia de Turismo Carretera que se desarrolló en el autódromo de Olavarría, perteneciente a la quinta fecha de la temporada, y ya cuenta con la victoria necesaria para pelear por el título.

El Misil, quien en la previa manifestaba que no tenía intenciones de triunfar para no cargar los 20 kilos que se le otorgan al ganador, dominó la final desde el inicio y mantuvo a tiro a José María López (Dodge) hasta el cordobés se retrasó por una falla en el motor.

Con Diego Aventín (Ford) como nuevo escolta, Rossi debió acelerar al límite porque el coche del Pumita estaba más equilibrado, y hasta se tiró a superarlo en la anteúltima vuelta que hizo peligrar el liderazgo.

“Me llevó cortito Diego. Cuando lo tenía a Pechito detrás, tenía todo bajo control. Pero cuando Aventin quedó segundo, tuve que ir a fondo porque venía muy firme”, contó el de Del Viso.

Con respecto a su 11º éxito en la categoría, señaló: “Es verdad que si fuera por mí prefería salir segundo para no cargar lastre; perdí dos campeonatos por los kilos.

Pero la decisión la tomamos con el equipo y ellos tenían unas ganas tremendas de ganar. Ahora tendremos que trabajar para que los 20 kilos se noten lo menos posible. Lo ideal es lo que hicieron Canapino y Giallombardo, de llegar a la última fecha liviano y ganar en esa, pero tiene sus riesgos. Hoy es muy difícil ganar en el TC y, cuando está la oportunidad, hay que aprovecharla”.

El Pumita Aventin finalmente culminó en el segundo puesto y accedió al podio después de casi tres años: no subía desde septiembre de 2010 en Trelew, donde triunfó. “Estoy contento porque necesitábamos un resultado así para seguir prendidos en el campeonato. Yo sí hubiese querido ganar, así que Rossi (se dirige al de Chevrolet) me hubieras dejado”, bromeó Diego.

El trío de punta lo cerró Luis José Di Palma (Torino), alcanzando su mejor resultado en la divisional. “¡No lo puedo creer! Es un premio al esfuerzo que estamos haciendo para estar en el TC; no estamos bien con el presupuesto y junto a los sponsors, mi familia y al equipo Maquin Parts estamos laburando día a día para demostrar que podemos. Ojalá que esto sea un envión para poder continuar en la categoría sin problemas”, indicó el nieto del Loco Luis.

El campeonato continúa siendo liderado por Mariano Werner (5º con el Ford) con 181,5 puntos; seguido por Mauro Giallombardo (7º con el Ford), con 164; y por Aventín, con 161.

La próxima fecha de la máxima categoría del automovilismo nacional será el 19 de mayo en el autódromo de Termas de Río Hondo, escenario en el que se quitarán las cargas aerodinámicas de los coches (el spiltter delantero de la trompa y el spoiler trasero) para generar más sobrepasos y carreras más entretenidas.

TC Pista: La primera alegría

Juan Martín Bruno (Chevrolet) venció en su quinta participación dentro de la categoría en el circuito de Olavarría e ingresó al grupo de los 12 que quieren pugnar por la Copa de Plata.

El piloto de Saladillo largó desde el sexto lugar y tejió la victoria con paciencia. En la primera parte de la competencia se mantuvo expectante y hasta perdió una posición con Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet). Pero con el paso de las vueltas su coche comenzó a tener un excelente ritmo y superó en el séptimo giro a Cristian Dentella (Chevrolet).

A la ronda siguiente, dio cuenta de Pérez Bravo y se colocó a la cola del líder de la carrera, Juan Manuel Paparella (Dodge), a quien buscó por todos lados y se defendía con autoridad. Pero cuando restaban 10 vueltas para el final, Bruno realizó una excelente maniobra en la curva anterior a la recta principal y tomó la punta hasta la bandera de cuadros.

“Tengo una alegría enorme. Este año debutamos en el TC Pista y la verdad es que nunca pensé en andar bien tan rápido. Es mérito del equipo (Las Toscas Racing) que me dio un gran auto y de Johnny Laboritto, que me dio un caño”, sostuvo Juan.

Germán Giles (Chevrolet), quien se había ausentado en la fecha pasada por problemas con el presupuesto, finalizó como escolta y Dentella se acomodó en el tercer puesto. Así las cosas, Federico Alonso (4º con el Chevrolet) se mantiene en la cima del certamen con 174 puntos, seguido por Nicolás Trosset (18º con el Chevrolet) con 157.

La próxima competencia de la división telonera del TC será el 19 de mayo en el trazado santiagueño de Termas de Río Hondo.

Superstock 1000: Tati quedó a un pasito del podio



El cordobés Leandro Mercado (Kawasaki) se ubicó en el 4º lugar de la tercera competencia de Superstock 1000 que se llevó a cabo en el circuito holandés de Assen.

Tati, quien partió desde el cuarto sitio de la grilla, pudo ganar dos posiciones con el semáforo verde y parecía que nuevamente terminaría en el podio por el excelente ritmo de su moto. Pero en las primeras dos vueltas lo superaron Niccolo Canepa (Ducati) y Sylvain Barrier (BMW) y se mantuvo detrás de los punteros. Sin embargo, al promediar la prueba sufrió un inconveniente con el visor del casco que se le empañaba y eso le hizo perder contacto con los líderes debido a la desconcentración que le producía el aire en los ojos ya que debió subirlo un poco.


“Por ritmo y velocidad final era para haber estado otra vez en el podio. Hasta que apareció el problema con el visor estaba en la pelea con Barrier. Fue una lástima porque así perdí contacto con los tres de la punta, pero después pude recuperar el puesto luchando”, comentó el cordobés, quien se ubica 4º en el campeonato.

La próxima fecha de la divisional será el 12 de mayo en el circuito italiano de Monza.
 
Mostrar más
Close
Close