Deporte motor

RESUMEN DEL 18 al 20/04 en AUTOMOVILISMO, ADEMÁS MOTO GP

DEPORTE MOTOR:FÓRMULA 1, SUPER TC 2000, RALLY NACIONAL Y FÓRMULA RENAULT, MINI

FÓRMULA 1: Dèja vú

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se impuso en el GP de Bahrein, válido por la cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1, y los hombres de Lotus, Kimi Räikkönen y Romain Grosjean, lo siguieron al igual que en el 2012.

El tricampeón largó desde la segunda posición y buscó superar al poleman Nico Rosberg (Mercedes) desde el inicio, aunque recién en el tercer giro pudo dar cuenta de su coterráneo y escaparse en la punta, la cual no abandonó hasta la bandera de cuadros.

“Era importante capturar el liderazgo desde el inicio y lo logré, así que cuando tenía aire limpio, me dediqué a girar para hacer una diferencia. Y con la velocidad que teníamos hacia la mitad de la carrera, ha sido un día bastante cómodo”, sostuvo el teutón, quien sumó su 28º triunfo en la categoría.

Räikkönen, por su parte, se conformó con el lugar de escolta, aunque indicó: “Nunca estás realmente feliz si no ganas, pero supongo que el segundo lugar está tan cerca de lo que puedes conseguir. He pilotado al máximo y el coche tenía el ritmo que perdimos en la calificación de ayer, así que ha sido un buen resultado. No hemos tenido la velocidad para desafiar a Sebastian [Vettel], pero hemos tenido ritmo para meter los dos coches en el podio, así que estoy contento por el equipo”.

Quien no se retiró contento de Sakhir fue Fernando Alonso (Ferrari), a quien en el comienzo de la competencia se le trabó el DRS, ingresó a boxes para que sus mecánicos se lo destrabaran, pero a los pocos metros se volvió a atascar y tuvieron que cerrarlo sin que lo vuelva a utilizar.

Por el lado de los McLaren, mantuvieron un duelo aparte. El mexicano Sergio Pérez superó a Jenson Button con una maniobra al límite (hubo roce y todo), acción que no le cayó demasiado en gracia al inglés. “Checo fue algo duro, lo que resultó algo extraño”, señaló.

Con estos resultados, Vettel comanda el campeonato con 77 unidades, seguido por Räikkönen con 67.

La próxima fecha del calendario será del 10 al 12 de mayo en el circuito de Barcelona, por el GP de España.

RALLY NACIONAL: Se acordó de ganar

Marcos Ligato (Chevrolet Agile) se impuso en el Rally de Corrientes y volvió a lo más alto del podio después de dos años de sequía, ya que no ganaba desde Tucumán 2010.

El cordobés comenzó dominando desde el primer día de actividad en el Litoral y pudo administrar la diferencia con sus perseguidores, completando la vuelta en 1h22m27s2, y aventajando por 1m01s3 a Claudio Menzi (Ford Fiesta). Alejandro Cancio (Peugeot 207) cerró el trío de punta.

“Me emocioné mucho. Los que están en el equipo y bien cerca de uno como mi familia saben lo que sufrimos y trabajamos para volver a ganar en el Argentino. No se nos daba y el consuelo siempre era el mismo. Ahora lo logramos y venciendo de punta a punta”, comentó Ligato, quien sumó su 16ª victoria en 98 carreras.

Menzi se coloca al frente del certamen con 63 unidades, seguido por Villagra (4º con el Ford Fiesta) con 60, y por Ligato con 49.

El próximo compromiso será del 17 al 19 de mayo en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

SÚPER TC 2000:
 Un Misil en Rosario

Matías Rossi (Toyota Corolla) venció de punta a punta en la segunda fecha del Súper TC 2000 disputada en el autódromo de Rosario y le ganó la pulseada a José María López (Fiat Linea). Mariano Werner (Toyota Corolla) completó el podio.

El Misil, quien marcó la pole y triunfó en el Súper 8 doblegando a Pechito, tomó la delantera de la competencia y no tuvo resistencia, porque si bien López no se despegó demasiado, siempre lo tuvo contenido y nunca vio en peligro su posición.

“Fue un fin de semana ideal, perfecto. El coche funcionó a la perfección en la clasificación y en las carreras mantuvo el ritmo, algo fundamental para mantener la punta. Todo es mérito del equipo y tengo muy buenas expectativas de ahora en más pensando en el campeonato”, indicó el de Del Viso.

Facundo Ardusso (Fiat Linea), el ganador de la fecha inicial en el callejero de Buenos Aires, finalizó en el cuarto lugar y se mantiene al frente del torneo con 43 puntos, seguido por Rossi con 38.

La próxima cita de la divisional será el 12 de mayo en el autódromo El Zonda de San Juan.

MotoGP 


Un ganador precoz

El español Marc Márquez (Honda), debutante en esta temporada con el equipo oficial, venció en el GP de Estados Unidos desarrollado en Austin, Texas, con apenas 20 años y 63 días y se convirtió en el ganador más joven de la categoría.

El de Cervera, quien había marcado la pole, fue superado por su compañero de equipo, el experimentado Dani Pedrosa. Pero cuando restaban ocho vueltas, el pibe se zambulló en un frenaje, pegó el zarpazo y consiguió así su primera victoria en la división reina del Mundial de Motociclismo.

“Es un orgullo para mí estar en este lugar. Tenía la presión de hacer las cosas bien y sabía que iba a ser muy difícil ganar, más teniendo a dos monstruos como estos al lado (por Pedrosa y Jorge Lorenzo), pero salió todo bien y hay que disfrutarlo”, declaró el flamante ganador.

Con estos resultados, Márquez y Lorenzo comparten la punta del campeonato con 41 puntos, mientras que Pedrosa los sigue con 33.

La próxima fecha de la temporada será el 5 de mayo en el trazado de Jerez de la Frontera.

FÓRMULA RENAULT


Otro grito de Santero
El mendocino Julián Santero (Werner Competición) conquistó la competencia de la Fórmula Renault llevada a cabo en el circuito de Rosario y logró así su cuarto triunfo consecutivo (las dos últimas del 2012 y las dos primeras de esta temporada).

Santero tomó la punta de la prueba con Manuel Luque como una sombra, manteniéndose al acecho hasta la bandera de cuadros, mientras que el chileno Felipe Schmauk completó el podio.

Tras la segunda fecha, Santero se colocó en la cima del campeonato con 44 unidades, seguido por Miguel Calamari (4º) con 27.
La próxima cita de la categoría escuela será el 12 de mayo en el autódromo de San Juan.
Mostrar más
Close
Close