Deporte motor

TODO EL RESUMEN DEL FIN DE SEMANA 1 Y 2 DE DICIEMBRE

DEPORTE MOTOR: TC, TC PISTA, FORMULA 1

TC: La Rana pegó el gran salto

Mauro Giallombardo (Ford) se consagró campeón de Turismo Carretera al imponerse de punta a punta en la final disputada en el autódromo de La Plata.

La Rana, apodo que se ganó cuando corría en karting porque utilizaba un buzo antiflama verde, hizo todo bien en la última cita de la temporada, ya que necesitaba imperiosamente la victoria para aspirar a la corona y desde el viernes demostró a lo que había ido, marcando la pole provisoria por más de siete décimas sobre su escolta.

El sábado ratificó la mejor posición de la clasificación (consiguió su primera pole en 31 carreras dentro de la divisional en la que debutó en febrero del 2011) y el domingo venció en la serie y dominó con contundencia la final, por lo que se convirtió en el segundo rey más joven de la categoría con 22 años, detrás de Canapino que se había coronado en el 2010 con 20.

“Todavía no caigo. Esto es algo que sueño desde muy chiquito, de cuando mi viejo me llevó por primera vez a una carrera a los cuatro años, y hoy se dio. Estoy feliz y no me salen las palabras”, señaló el pibe de Bernal, quien condujo un Ford del equipo GPG Racing.

La historia de Giallombardo con los fierros es de que nació –su padre Néstor corrió en categorías zonales- y a los 8 años comenzó a competir en kartinfg. Luego pasó a la Fórmula Renault y en el 2007 debutó en el TC Mouras, división en la que una temporada después se consagró con 9 victorias sobre 14 carreras. En el 2009 pasa al TC Pista y un año más tarde se convierte en campeón, con 4 victorias de las 16 fechas disputadas.

“Hice todas las divisiones inferiores del TC y ahora llegué a lo máximo. Estoy entre los nombres más grandes del automovilismo; Gálvez, Mouras, Di Palma, Traverso, no sé, muchos, y eso es increíble. No, no, todavía no lo puedo creer”, sostuvo Mauro.

La definición de la temporada quedó resumida al dominio de Giallombardo, pero los rivales en la Copa de Oro hicieron lo que pudieron para arrebatarle la corona. Guillermo Ortelli (Chevrolet) se destacó por sobre el resto al hacer un carrerón desde el 7º puesto, superando autos con maniobras de otro planeta para llegar al sitio de escolta, aunque él también necesita triunfar. “Me voy contento porque dejamos todo”, dijo el campeón saliente.

Las ilusiones de Matías Rossi (Chevrolet) se esfumaron en la serie cuando recibió un golpe de Savino tras un despiste como consecuencia de un roce con Fontana. “No es la mejor manera de terminar el año. No contamos con un auto contundente en las últimas fechas y eso nos complicó, pero me voy conforme por saber que dimos lo mejor”, indicó el Misil. Juan Bautista De Benedictis (Ford) también se quedó con las ganas de obtener el título. “Me voy con la cabeza en alto porque pusimos todo lo que había que poner, y el campeonato se lo llevó Mauro porque hizo mejor las cosas y se lo merecía”, reconoció Johnnito.

El primer compromiso de la categoría sería el 10 de febrero en Mar de Ajó, aunque aún no está confirmado.

TC Pista: La luchó y se coronó

Al igual que Giallombardo, Luciano Ventricelli (Ford) necesitaba el triunfo obligatorio para alzarse con el cetro en el circuito de La Plata, y lo consiguió ganando desde el inicio hasta el final la competencia de TC Pista.

El piloto de Wilde (son vecinos y amigos con Mauro) empezó a edificar su título desde el sábado, cuando se impuso en la serie más veloz. El domingo, con la mejor posición de largada, peleó con Nicolás Trosset (Chevrolet) en la partida y las máquinas llegaron a rozarse, pero Lucho se metió primero después de transitar el curvón y no abandonó el liderazgo hasta la bandera de cuadros.

“Es algo soñado. Yo empecé en el automovilismo de grande y alcanzar este título es algo espectacular. Ahora vamos a tratar de cumplir el sueño más grande, que es pasar al TC con Ford”, sostuvo Ventricelli, quien competía en motos y era mecánico de autos de calle hasta el 2005, cuando subió a un auto de TC como acompañante y le picó el bichito.

A partir de ahí comenzó su carrera en el TC Mouras, donde ganó en varias oportunidades, y luego ascendió al TC Pista, divisional que ahora lo tiene como rey. “Como siempre digo, esto se lo dedico a mi equipo, que es chico pero que tiene el corazón grande y cada uno pone todo para salir adelante. Cuando empecé en el automovilismo lo hice como hobby, porque yo trabajo mucho en la semana y no puedo dedicarle mucho tiempo. Pero los chicos del equipo se merecen esto y mucho más porque se desviven para que andemos bien”, cerró Lucho, emocionado por lo conseguido.

Fórmula 1

Un Toro suelto en Buenos Aires


El equipo Red Bull de Fórmula 1 brindó una serie de exhibiciones en la ciudad de Buenos Aires con el modelo RB7 del año pasado, que consagró a Sebastian Vettel por segunda vez en su carrera.

Al mando del piloto australiano Daniel Ricciardo, el Toro aceleró el sábado a la tarde para el delirio de más de 50.000 porteños en la Av. Del Libertador, en Palermo, en la zona del Monumento de los Españoles. Con un show de tiradas sobre la avenida y las clásicas donas, el público disfrutó del poder del V8 de 700 caballos de potencia sobre el asfalto.

Y el domingo por la mañana, el team austríaco se trasladó al autódromo de La Plata donde el TC definía su campeonato. Allí, Ricciardo realizó un par de tiradas por la recta principal de más de 1.100 metros y los trompos que avivan a los fanáticos del ruido y la velocidad.
 

EL BALANCE DE AUTOMOVILISMO
PARA TODOS

(?) 
Desde la recta principal del autódromo Roberto Mouras de La Plata, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló que "la verdad es que el TC ha sido un éxito durante todo el año, lo que nuevamente ratifica el apoyo de todos los fierreros del país", quienes viven esta pasión de final abierto.

El funcionario señaló que el balance ha sido positivo y que el Automovilismo para Todos "ha ayudado muchísimo para que todos los argentinos que son fanáticos de los fierros puedan disfrutar de esta categoría".

En declaraciones a la televisión –como muestra el video-, sostuvo que el autódromo de La Plata, “fue absolutamente renovado, lo mismo que vimos hace poco en la provincia de La Pampa, todo lo cual confirma el acierto de la decisión que el automovilismo vuelva a ser para todos y permitir que todos los argentinos puedan acceder sin problemas a disfrutar esta categoría".

Mostrar más
Close
Close