Sábado 23 de Septiembre de 2017 | 13:33 HS.

DEPORTE MOTOR: RALLY ARGENTINO, TURISMO NACIONAL, TOP RACE Y MÁS

En el rally, Luciano Preto se impuso en la octava fecha del año al mando del Peugeot 208 MR turbo del Baratec, en el TN la victoria quedo en manos de Jerónimo Teti y Canapino arrasó en el Top Race.

En el Rally Argentino, el joven de 23 años Luciano Preto consiguió imponerse por primera vez una general del Argentino al quedarse con la octava fecha del año al mando del Peugeot 208 MR turbo del Baratec, vehículo que marcará el futuro de la categoría. Ligato fue escolta y se escapa en el torneo.

Con un panorama más que favorable, el campeón Ligato no se salió de su libreto. Es que tras dominar el Día 1 y sacar una buena diferencia con su Chevrolet Agile MR, el piloto del Tango Rally Team decidió no arriesgar en salir a correrlo a Preto (quien no suma por el certamen MR) sino que optó por mantener a raya a los rivales que sueñan con quitarle el reinado.

De esa forma, el de Río Ceballos también celebró ya que doblegó por 39.7 segundos a su compañero Alejandro Cancio (que completó el tercer 1-2 del Tango en esta temporada) y por 54.5 a Federico Villagra, que tras quedar sexto el sábado al tener un problema con una de las bocas de admisión en su Ford Fiesta consiguió escalar y avanzar hasta el tercer lugar.

Con estos resultados, Ligato suma 332 puntos en la cima del campeonato y aventaja por 57 a Villagra. Cancio se ubica en el tercer puesto con 241. La próxima cita del Argentino será del 4 al 6 de noviembre con escenario a designar. Seguir leyendo

En el Turismo Nacional, el bahiense Juan Pipkin, se había impuesto en pista en la Clase 3 de la categoría con el Chevrolet Cruze pero fue excluido un rato más tarde por anomalías técnicas, de modo que el triunfo quedó en manos de Jerónimo Teti.

Ventricelli y Coscia completaron el podio de Alta Gracia, sede de la 10ª fecha del año.

Emanuel Moriatis, 12º con el Ford Focus oficial, se mantiene en la cima del certamen con 242 unidades, mientras que Leonel Pernía (no largó por problemas en la transmisión del Fiat Linea) contabiliza 195.

En la Clase 2, en tanto, Agustín López Donzelli (Renault Clio) se convirtió en el décimo ganador distinto de la temporada y festejó por primera vez en lo más alto del pedestal. Pedro Boero (Renault Clio) y Gastón Grasso (Toyota Etios) completaron el trío de punta.

El próximo compromiso de la categoría será el 20 de noviembre en el autódromo de Posadas, Misiones. Seguir leyendo

En la Fórmula Renault, Gastón Cabrera (LR Team) cerró un fin de semana perfecto al triunfar en las dos competencias del fin de semana en el trazado cordobés.

El negocio fue redondo también para Marino, que pasó a ser el nuevo escolta de Cabrera y, con esos resultados, llegaba además a la cima del torneo. Gandulia, tercero, lo incomodó hasta donde pudo porque debió cuidarse de los embistes de Moreno.

Con estos resultados, el campeonato tiene como líder a Marino con 291 puntos, segundo Bundziak con 285, tercero Cabrera con 271, cuarto Satler con 241 y quinto Rolando con 239.

La próxima fecha se llevará a cabo el 22 y 23 de octubre en el autódromo El Zonda de San Juan. Seguir leyendo

En el Top Race, el arrecifeño, Agustín Canapino, consiguió su 35º triunfo en la categoría en Río Cuarto y es uno de los máximos candidatos a la corona. Diego Azar y Juan Bautista De Benedictis completaron el podio. Ballario y Crusitta ganaron en las divisionales menores.

En el Top Race Junior, la victoria quedó en manos de Gastón Crusitta, mientras que en el Top Race Series, Julia Ballario se impuso nuevamente tras una gran competencia y logró su segundo éxito de la temporada.

La próxima fecha del año será el 20 de noviembre en el autódromo de Paraná. Seguir leyendo

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.