Dakar Deporte motor

DAKAR:HONDA CALIENTA NUEVOS MOTORES

Los pilotos del Honda Racing Argentina, Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez en la 35ta edición del Dakar, la quinta en tierras sudamericanas, que unirá Perú-Argentina-Chile, han sido los argentinos mejor clasificados en la divisional motos, en las últimas ediciones.

Pizzolito conforma la escuadra Honda HRC junto al portugués Helder Rodrígues y al norteamericano Johnny Campbell.

“Estoy muy contento. Volver al Dakar, que deportivamente, es la competencia más importante del calendario me pone muy feliz y hacerlo como piloto oficial más aún pues se logró la meta tras cuatro años de trabajo. Por eso voy a disfrutarlo. A pesar de lo que significa no estoy nervioso ni siento un presión negativa, por el contrario estoy muy motivado”, señaló Pizzolito ante su nuevo desafío.

Para encarar el Dakar 2013, HRC, el departamento de competición de Honda Motor Japón, desarrolló la flamante Honda CRF450X que Pizzolito tuvo la ocasión de probar en competencia durante el Rally de Marruecos y sobre la que tiene muchas expectativas.
“Es una moto con el sello HRC. Tiene características que la hacen superior a lo que veníamos utilizando. Tiene un gran potencial y se muestra muy competitiva. Tiene una buena base para ser la moto del futuro. Ha demostrado un gran rendimiento en caminos de montaña, tipo rally, y también me sentí muy cómodo en baches de arena y demás”, agregó.

Con cambio de planes, ya que originalmente el equipo iba a estar conformado por 5 integrantes, y se redujo a tres, también se modificaron los objetivos en este Dakar.
“Mi trabajo se iba a basar en realizar una carrera prolija y estar listo para alguna posible asistencia a Helder. Ante este nuevo escenario el enfoque es diferente y más favorable. Puedo ir en otro ritmo, buscando la mejor posición en el clasificador algo que me juega a favor. Me gusta más el desafío”, remarca quien lucirá el #30 en la Honda CRF450X.

Por su parte, Pablo Rodríguez tiene como objetivo “superar la marca de 2012” y “apoyar a Javier” en la búsqueda de llegar lo más adelante posible.
“Para mí será un gran oportunidad. Sin dudas, el Dakar es una carrera a la que hay que ir adaptándose día a día, y trabajando en equipo con Javier, podré seguir aprendiendo de quien -sin dudas- es el piloto más rápido del país”, elogia “Cacha”, piloto del Team Honda Racing Argentina.

“Es un moto totalmente diseñada en Japón. La anterior era una moto a la que se le agregaba un kit Europeo de Rally. Esta flamante CRF 450X Rally tiene un centro de gravedad más bajo, inyección electrónica de combustible y todo un desarrollo que brinda una gran performance en caminos tipo rally. Si bien la estrené en la última fecha del Campeonato Argentino en Luján, estoy completamente satisfecho y me iré adecuando durante este Dakar. Con respecto a la de Pizzolito, las diferencias están en las suspensiones y algunos detalles del motor después, estéticamente, son iguales”, detalla Pablo, respecto de su Honda CRF450X, que lucirá el #49 en su moto atendida por el Team Mec dirigido por Mariano Casarolli
 

Mostrar más
Close
Close