Concepts AutosSalon Paris Autos

PARA EL SALÓN DE PARÍS

CXPERIENCE CONCEPT: LA EVOLUCIÓN DE CITROËN

Una de las atracciones de Citroën en el Salón de París será el CXPERIENCE Concept, con el que la marca muestra su innovación tanto en diseño como en tecnología aplicada al confort y la mecánica.

Uno de los puntos más llamativos de este Citroën es su diseño exterior, el cual podría ser un anticipo de un modelo de producción o simplemente adelantar posibles soluciones de diseño y otros rubros.

El modelo cuenta con una carrocería con diseño moderno y 4,85 metros de longitud, lo que también podría derivar en un posible sucesor del conocido C5, el cual fue ofrecido en el mercado argentino.

Al habitáculo se accede mediante las cuatro puertas laterales (no posee parante central), de las cuales las traseras poseen apertura inversa a las convencionales. Además, cuenta con una pantalla de 19 pulgadas ubicada a lo largo de la plancha.  

El interior se destaca por las cuatro butacas de generoso tamaño realizadas con una espuma flexible que tiene la particularidad de memorizar la forma del cuerpo del pasajero. Junto con otros ítems como la iluminación del ambiente y el purificador de aire conforman el programa Citroën Advance Confort, el cual tiene como misión incrementar el confort de los pasajeros.

Este prototipo también innova con la mecánica, ya que utiliza un conjunto híbrido enchufable que posee un motor naftero con entre 150 y 200 caballos de potencia, a lo que se suma uno eléctrico con 109 caballos. La potencia conjunta es de 300 caballos.

El conjunto se completa con una batería que se recarga en menos de 2,5 y en 4,5 horas a través de un sistema de carga ultra-fácil y un enchufe doméstico respectivamente, y que le permite ofrecer una autonomía de 60 kilómetros en modo de funcionamiento completamente eléctrico.

Mostrar más
Close
Close