Noticias 360 Autos

JUNTO A SEAT

CUPRA ATECA, EL PRIMERO DE LA NUEVA MARCA

Cupra es la nueva marca de Seat que se ocupa de las variantes deportivas de la marca española del Grupo Volkswagen. Su primer modelo es el Ateca, y ya anticipó la creación del Ibiza y el TCR para la competición.

El Cupra Ateca está basado en el nuevo SUV y se caracteriza por contar con un diseño más agresivo, con parrilla con diseño de nido de abeja, flamante logotipo de la marca, llantas de 19”, paragolpes específicos, detalles de color negro brillante y cuatro salidas de escape.  

La presentación exclusiva se extiende al habitáculo, donde tiene butacas deportivas, tapizado de Alcantara, pedalera de aluminio, detalles de color negro brillante y volante deportivo y selector de caja con cuero.

Por su parte, el equipamiento contiene navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas, tablero digital, cámara cenital de 360° y modos de manejo Normal, Sport, Eco, Individual, Nieve, Off-Road y Cupra.

El SUV de altas prestaciones también cuenta con el paquete opcional Performance con frenos Brembo, y otros dos que suman piezas de fibra de carbono en el exterior y el habitáculo.

El motor elegido para el Cupra Ateca es el naftero 2.0 TSI con cuatro cilindros y turbocompresor que desarrolla 300 caballos. La caja es la automática DSG (doble embrague) con siete marchas, mientras que la tracción es integral 4Drive y la suspensión deportiva tiene un sistema adaptativo.

Con el mencionado conjunto, el modelo realiza la prueba de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se ubica en los 245 km/h.

Mostrar más
Close
Close